La firma ofrecerá servicios de tecnología de la información, inteligencia artificial, Big Data y almacenamiento en la nube a empresas locales. “Anunciamos el lanzamiento de un total de 30 zonas locales y dentro de ellas, hemos incluido a cuatro países de América latina, fundamentalmente la Argentina, Chile, Brasil y Colombia”, señaló Andrés Tahta, director de ventas regional para el sector público de América Latina en Amazon Web Services.
Cabe aclarar que una zona local de Amazon Web Services funciona como una extensión presencial de los servicios de la empresa. La firma estadounidense ya tiene grandes clientes como Mercado Libre, Ualá, ITBA, el Hospital Italiano, Despegar, y el sector público local, entre otros.
Amazon arribó al país en 2019, cuando la empresa también dio un indicio de apertura de un centro y la provincia de Buenos Aires le cedió una zona franca. Tahta agregó que “estamos trabajando con cinco municipios del país, estos son Tandil, Bahía Blanca, Jesús María y Gualeguaychú. Además, firmamos un acuerdo con el Conicet y le estamos dando a todos los científicos un total de US$ 150.000 en créditos en la nube y en entrenamiento a través de un programa ‘Cloud credits for research’”.
“Esta es una relación a largo plazo y estamos demostrando que queremos invertir en el país. De hecho, estamos invirtiendo en infraestructura, en los equipos y en su mantenimiento”, remató.