En el marco del Día Mundial de concientización del síndrome de Down, la asociación civil Cambiando la Mirada presentó una nueva campaña de concientización para derribar prejuicios y abrir caminos de oportunidad para las personas con síndrome de Down.
La campaña se centra en la importancia de dar un verdadero espacio a las personas con síndrome de Down para mostrar lo que son capaces de hacer y lograr una inclusión real. La producción musical de la campaña cuenta con el apoyo de Fundación Macro y la participación de celebridades e influencers como Cris Morena, Geraldine Neumann, Zaira Nara, Maru Botana, entre otros.
Este año, Cambiando la Mirada difundirá el tema musical original #Inclusiónreal, que pone en evidencia la diferencia que existe entre “diversidad” e “inclusión” y propone dar un paso más hacia una verdadera inclusión. La fundadora y directora de Cambiando la Mirada, Dolores Pisano Costa, explica que la sociedad avanzó mucho en términos de diversidad, pero que eso tiene más que ver con la aceptación y la integración. La campaña propone trabajar para una #InclusionReal donde todos nos beneficiemos.
Cambiando la Mirada es una organización declarada de Interés Social el pasado 3 de noviembre por la Legislatura Porteña. La frase “Diversidad es que te inviten a la fiesta; inclusión, que te saquen a bailar” resume el objetivo de la campaña: dar un verdadero espacio para que la persona pueda brindar su aporte, mostrar de lo que es capaz; y que su participación demuestre el valor de la diversidad.
La organización es una asociación civil formada por padres de personas con y sin síndrome de Down, que se unieron en 2019 para poner el foco en las fortalezas y habilidades de estas personas, para abrir caminos que generen oportunidades donde los participantes puedan explotar su potencial y lograr la mejor versión de sí mismos, aportando valor a la sociedad en su conjunto. Para más información sobre la asociación, visitar www.cambiandolamirada.com.ar.