Este convenio con Salta, se suma a los que el Banco Nación firmó recientemente con San Juan, San Luis, Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja, y se enmarca en una política impulsada por el presidente de la entidad bancaria, Eduardo Hecker, de acompañar al gobierno nacional en el proceso de reactivación económica del país.
Durante el encuentro en el cual se llevó a cabo la firma, Hecker reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo genuinos en las provincias, y recordó además que el financiamiento es posible porque el BNA “reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina”.
Luego, el presidente de la entidad recordó que, desde el comienzo de la pandemia, el BNA brindó asistencia financiera por más de $ 650.000 millones a Pymes, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país.
Por último, Hecker valoró el trabajo del banco para “la recuperación de la economía argentina. Estamos convencidos de avanzar en una política crediticia que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión de todos los sectores”.