“Vamos a tener tres parques, el municipal, el que proyecta la familia Bugliotti, y otro de capitales privados en el que ya se trabaja del otro lado del Río Carnero”, explicó Gustavo Brandan, intendente de la ciudad.
En esa línea, el funcionario agrego que “estamos convencidos de que hay que hacer alianzas entre lo privado y lo público, hay que terminar con esa discusión de los empresarios versus el estado: hay que unirse a las empresas y generar trabajo que es lo que la gente quiere”.
Por otro lado, Brandán indicó que “gracias a las recientes inversiones ya se han logrado crear 200 puestos de trabajo genuinos y se puede llegar a 500 nuevos puestos”. El parque está ubicado en el kilómetro 747 de la Ruta Nacional 9, un sitio estratégico en el acceso a todo el norte de Córdoba.
Además, cuenta con 53 lotes disponibles, destinados al rubro tecnológico de 600 metros cuadrados en promedio y los destinados a industrias, de 1.600 metros cuadrados. Los beneficios se otorgarán por el plazo de hasta diez años, desde la habilitación definitiva e inicio de la actividad, a empresas que tomen como mínimo a 10 empleados.
Además, esos nuevos emprendimientos podrán descontar del precio de venta del inmueble los aportes económicos necesarios para obras de infraestructura básica, tales como energía eléctrica, agua potable, gas natural y conectividad. Para ello, deberán ser previamente aprobados por la Comisión del Ente promotor del Parque Industrial Municipal.