Desde este viernes 15 hasta el lunes el Polideportivo Municipal Jorge Newbery abrirá sus puertas a esta celebración de la diversidad, la inclusión y la gastronomía. Con una entrada libre y gratuita, la feria ofrecerá un espacio para que el público disfrute de un abanico de experiencias culinarias y actividades recreativas.
Durante los cuatro días, los asistentes podrán recorrer tres áreas principales: un espacio dedicado a productores locales y emprendimientos gastronómicos, un patio de comidas con música en vivo, y una zona de encuentro donde se ofrecerán charlas, degustaciones, catas de vinos, y la presencia de destacados chefs como Madame Papin, Andrés Chaijale, Marcos Parada y Claudio Tello.
El evento también pondrá el foco en la inclusión, ofreciendo actividades y productos que respetan la diversidad alimentaria y promueven el encuentro entre personas de distintas realidades. La música en vivo animará la feria con artistas como Lucas Belbruno, Flor Álvarez, y el Cuarteto Inclusivo, entre otros.
Organizada con el apoyo de la Fundación Portales, esta feria representa un paso hacia la creación de una sociedad más inclusiva, buscando visibilizar y superar las barreras que enfrentan las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otras discapacidades. Fundación Portales, inspirada en la experiencia personal de un padre, trabaja por un mundo donde todos tengan oportunidades de desarrollo personal y profesional, sin discriminación.
La Feria Gastronómica “Un Portal Hacia la Inclusión” es una invitación a unir culturas, sabores y corazones en un ambiente festivo y acogedor que alimenta tanto el cuerpo como el alma.