Luego de cuatro días con ventas esperanzadoras, cerró la decimoctava edición de Fimar 2024 en Forja. Se trata de un evento nacional que reúne a los principales fabricantes de todo el país de muebles y colchones. En el mismo predio tuvo lugar la decimoséptima edición del Salón del Mueble Argentino, donde diseñadores de todo el país compartieron sus productos que fueron seleccionados por una Red de Diseño integrado por profesionales de diferentes provincias.
Los visitantes también recorrieron la segunda edición de Fimar Equipa, destinada al equipamiento de cocina, de oficinas y urbano. Con la constancia en sus propuestas, Fimar se consolida como el mayor encuentro de mobiliario para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones y está dirigida a operadores comerciales y compradores mayoristas.
La exposición comenzó el miércoles 31 de julio con un acto de apertura donde participaron los integrantes de la Asociación del Mueble Argentino, funcionarios locales y provinciales.
En la oportunidad, la asociación recibió dos placas por la décimo octava edición de Fimar Expo. Una de ellas fue entregada por el viceintendente dela ciudad de Córdoba, Javier Pretto, junto al concejal Nicolás Piloni, en representación del concejo deliberante. La segunda distinción fue entregada por la legisladora Iliana Quaglino. Ante los primeros visitantes de la feria dieron su discurso el secretario Fabián Parada, el dirigente Gabriel Campins, y el presidente Gustavo Viano.
Viano habló sobre la situación económica del sector que “hizo cambiar las reglas del juego” pero con mucho esfuerzo se logró realizar la feria. Además, le envió un mensaje al presidente Javier Milei sobre el “gran error” del gobierno nacional que dice que de las microeconomías deben encargarse las Pymes.
En ese sentido, el empresario y titular de la Asociación del Mueble Argentino aclaró que necesitan la intervención del Estado para conocer la realidad que atraviesa el sector. “Cuiden a las pymes, porque esto va a terminar en una catástrofe”, advirtió Viano.
Por otro lado, habló sobre los comerciantes y los proveedores que deben comprender la realidad económica de las fábricas: “tenemos que estar unidos, debemos cuidarnos, somos fuertes y podemos hacer que esta industria sea relevante”. Luego explicó el nuevo proyecto de trazabilidad que está desarrollando la Asociación junto a la Universidad Blas Pascal. A través de un código QR que van a tener los muebles los compradores acceden a los datos del fabricante y así fomentar el trabajo registrado junto a la industria nacional.