El pasado domingo 3 de noviembre la Escuela Nueva Juan Mantovani celebró los 40 años con un gran evento, en el edificio del Nivel Primario, adonde asistieron estudiantes, familias, docentes, directivos y egresados. La institución aprovechó la oportunidad para presentar “La canción del Manto”, tema musical compuesto por Enrico Barbizi, ex alumno del colegio.
La nueva canción resalta valores y ejes sobre los que trabajó la escuela a lo largo de todos estos años: sentir, actuar y compartir entre los alumnos, la importancia de una actitud lúdica en el aprendizaje y la vida, aprender a resolver problemas y mantenerse siempre en proyectos.
Estos ejes rectores son los que proyectó hace cuatro décadas su fundador Gregorio Germán, quien en su discurso a las familias que asistieron al festejo expresó: “Hemos sostenido y profundizado nuestro enfoque pedagógico, ‘Una escuela para pensar, sentir, actuar y compartir’.
Un espacio donde los estudiantes puedan desarrollar su pensamiento crítico, expresar sus emociones y aprender a trabajar en equipo. Aprender a aprender y a emprender. Una educación integral, activa y creadora, que promueve el deseo de seguir aprendiendo desde una pedagogía del interés; que desarrolla una actitud lúdica en interacción con el conocimiento. Porque estamos en la sociedad del conocimiento y aprender a jugar con él nos posibilita y nos dispone a una vida más placentera. Porque la vida es un aprendizaje constante”.
Además de la nueva canción de la escuela, los festejos de la comunidad educativas incluyeron juegos, sorteos, regalos para los asistentes y shows en vivo, entre los que se destacó la presencia de Juan Taleb, papá de la escuela y vocalista de la banda “Los Caligaris”.
Durante la celebración se realizó una kermés con más de 20 puestos de juegos, se confeccionó una enorme bandera con banderines y mensajes escritos por los estudiantes y se plantaron cuatro árboles (haciendo referencia a cada una de las décadas vividas) en el sector denominado “El Bosquecito”.