jueves 23 de marzo
21 °c
Cordoba
20 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Videos
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Videos
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Negocios y empresas
Ventas

Las ocho claves para lo que se viene en marketing digital

La licenciada en comunicación social Claudia Armesto menciona los puntos más importantes en tener en cuenta en este 2022

Redacción Por Redacción
14 de enero de 2022
Las ocho claves para lo que se viene en marketing digital
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En el marco de la pandemia de Covid-19, entre el 2020 y 2021 hemos vivido importantes cambios tecnológicos a nivel comunicación, y muchas industrias -el marketing incluido- han tenido que evolucionar y adaptarse para encajar en el nuevo escenario de cara al 2022.

Para adaptarnos a la demanda de los nuevos consumidores, Claudia Armesto, licenciada en comunicación social orientada a procesos educativos y comunicación e investigadora social en la Universidad de Buenos Aires (UBA), repasa los ocho puntos que serán los ejes para el 2022:

1) Inclusividad y movimientos sociales: Un número cada vez mayor de personas, sobre todo jóvenes, quieren tener y ver una representación más positiva de igualdad en los contenidos que consumen y en las marcas que compran.

2) Un mundo sin cookies: Otro gran cambio es que Chrome, el principal navegador online de Google, dejará de admitir cookies de terceros. Para aquellos que utilizan cookies, esto alterará significativamente la forma en que se orientan y rastrean los anuncios digitales.

3) User Generated Content (UGC) – Embajadores de Marca: User-generated content (UGC) es cualquier contenido –videos, imágenes, reseñas– creado por clientes o usuarios, en lugar de por las propias marcas. Como una de las formas más auténticas de marketing digital de boca a boca, el UGC es una de las tendencias de marketing digital para 2022 y una gran manera de que las marcas se hagan más accesibles y se relacionen con su público.

4) Micro y Nano Influencer Marketing: Los anunciantes están pensando en el marketing de influencers de una manera mucho más estratégica, como una campaña de comunicación integrada en su estrategia de marketing, en lugar de un canal para impulsar mensajes como los medios de comunicación pagados, orgánicos o relaciones públicas.

5) Social Commerce: Con una tasa de crecimiento anual del 31%, se espera que el mercado mundial del social commerce crezca hasta los USD$ 604.000 millones en 2027. Con un mayor número de marcas que aprovechan el poder del comercio electrónico para impulsar los ingresos, se está convirtiendo rápidamente en un canal fundamental para las marcas D2C.

6) El crecimiento de los bloqueadores de anuncios: El gasto en publicidad digital está creciendo constantemente, lo que lleva a un número creciente de anuncios en Internet. Esto también ha llevado a los usuarios a recurrir a los bloqueadores de anuncios (Ad blockers) en un esfuerzo por navegar de mejor manera en las páginas web. Se espera que esta cifra siga creciendo, lo que significa que una cuarta parte de los anuncios digitales nunca llegarán a su audiencia.7) Experiencias en tiempo real. Inteligencia artificial y Chaybots: Muchas empresas han empezado a utilizar chatbots para ayudar a automatizar las necesidades de atención al cliente y así mejorar la

eficiencia al gestionar las consultas de los clientes en los canales de redes sociales, e-mail marketing y otras plataformas online. Los chatbots pueden responder a las preguntas de los clientes casi sin intervención humana por parte de la empresa.

8) Carrito de compras en WhatsApp: El santo grial del comercio en redes sociales es el pago nativo dentro de las apps. El principal reto para las plataformas, las marcas y los consumidores será la transición del “e-commerce” al “social commerce”, por lo que conviene tomar nota de las implicaciones. Con la introducción del carrito de compras en WhatsApp, se espera que sea cada vez más común la utilización de estas plataformas para la realización de compras.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Banco Macro promueve una campaña nacional de concientización sobre el síndrome de Down
Negocios y empresas

Inclusión. Banco Macro promueve una campaña nacional de concientización sobre el síndrome de Down

23 de marzo de 2023
Comienza el torneo intercolegial mas convocante de Córdoba
Negocios y empresas

“Intercollege”. Comienza el torneo intercolegial mas convocante de Córdoba

10 de marzo de 2023
Impulsan a emprendedores locales a través de espacios comerciales exclusivos
Negocios y empresas

Córdoba Emprendedora. Impulsan a emprendedores locales a través de espacios comerciales exclusivos

10 de marzo de 2023
Darán subsidios para los que compren maquinarias agrícolas
Negocios y empresas

Expoagro San Nicolás. Darán subsidios para los que compren maquinarias agrícolas

4 de marzo de 2023
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Cobra 60 dólares por hora por limpiar desnuda la casa de sus clientes

Insólito. Cobra 60 dólares por hora por limpiar desnuda la casa de sus clientes

Por Redacción
20 de marzo de 2023
0

“Autos clavo”: estos son los modelos más difíciles de vender en Argentina

Duro de despachar. “Autos clavo”: estos son los modelos más difíciles de vender en Argentina

Por Redacción
21 de marzo de 2023
0

El argentino Luis Caffarelli ganó el «Nobel» de Matemáticas

Aportes para entender el mundo. El argentino Luis Caffarelli ganó el «Nobel» de Matemáticas

Por Redacción
22 de marzo de 2023
0

Le preguntó a la naturaleza si su pareja le era infiel y el cielo le dio una contundente respuesta

Viral. Le preguntó a la naturaleza si su pareja le era infiel y el cielo le dio una contundente respuesta

Por Redacción
21 de marzo de 2023
0

Un mago hizo un truco «hot» con una mujer del público y su marido explotó de celos

Papelón. Un mago hizo un truco «hot» con una mujer del público y su marido explotó de celos

Por Redacción
20 de marzo de 2023
0

Últimas destacadas

Deportes

Arranca la fiesta de los campeones del mundo en el estadio Monumental

4 horas atrás
Sociedad

Pese a la lluvia, docentes y trabajadores de la salud marcharon en la ciudad

5 horas atrás
Información general

Redireccionan el tránsito por obras viales en Costanera Sur y hay desvíos por Sagrada Familia

6 horas atrás
Economia

El FMI dijo que está «evaluando» el canje propuesto por el Gobierno y pidió que «no sume vulnerabilidades»

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • Arranca la fiesta de los campeones del mundo en el estadio Monumental
  • Pese a la lluvia, docentes y trabajadores de la salud marcharon en la ciudad
  • Redireccionan el tránsito por obras viales en Costanera Sur y hay desvíos por Sagrada Familia
  • Inaugurarán la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Edición Impresa
  • Información general
  • Podcasts
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión