Natura, la marca brasilera de cosméticos y cuidados personales líder en la venta por relaciones, presentó esta semana en Córdoba la transformación de su modelo de venta, que en esta nueva etapa implica el traslado del social commerce presencial a uno digital. “Actualmente las personas y sobre todo las nuevas generaciones, están cada vez más informadas y conectadas, y tienen diferentes expectativas en su relacionamiento con las marcas”, comenta Juan Salgado, gerente Comercial de la firma.
Se refiere a que el avance de la digitalización creó un cambio de paradigma respecto a los hábitos de consumo y la forma en la que las marcas interactúan con las personas. Y esto llevó a un nuevo formato de intercambio o fenómeno que conocemos como “Social Commerce”. Se trata de la evolución del comercio en línea que pone el foco en la conformación de redes colaborativas de vendedores online y/o plataformas que llegan a los consumidores mediante un mix de entretenimiento, asesoría, contenido y compra como fin último.
«Estamos frente a un cambio de paradigma respecto a los hábitos de consumo y la forma en la que las marcas interactúan con los consumidores, y esto se debe principalmente a la digitalización y al uso de las redes sociales. En Natura somos conscientes de esto e impulsamos la evolución de nuestro modelo de negocio hacia el Social Commerce, la nueva venta directa. Así, contamos con todo un ecosistema de herramientas digitales que permite potenciar la experiencia del cliente con un mix de entretenimiento, asesoría, contenido y compra como fin último”, agrega Santiago Del Giudice, gerente de Digital Commerce, Retail & Growth de Natura Argentina.
De acuerdo a lo anunciado por las autoridades de la compañía, el modelo de negocio actual de Natura responde a esta tendencia. En concreto, cuenta con un ecosistema digital que permite que las más de 300.000 consultoras y consultores de belleza potencien sus ventas y conecten con los consumidores en todo momento según hábitos y preferencias.