La ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, realizaron el pasado 27 de enero la entrega de certificados a 118 emprendedores y trabajadores cordobeses de la economía popular que finalizaron su capacitación en educación financiera.
Durante el acto, Tillard expresó que “una de las misiones del Banco de Córdoba es trabajar por la inclusión financiera de los trabajadores cordobeses. Cuenten con nuestro equipo para acompañarlos en el camino hacia el progreso”.
La propuesta de formación fue impulsada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Banco de Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba, con el objetivo de “fomentar entre la comunidad emprendedora, en especial feriantes de la Municipalidad de Córdoba, las buenas prácticas y hábitos financieros para potenciar sus proyectos”.
Por su parte, Jure aseguró que “es un orgullo que el banco de los cordobeses les brinde a nuestros emprendedores las herramientas para seguir creciendo. Para nosotros es fundamental que sigamos trabajando juntos por la educación e inclusión financiera”.
Las capacitaciones se desarrollaron durante tres encuentros virtuales, en dos tandas de cursantes, y estuvieron a cargo de profesionales de Bancor, que brindaron asesoramiento sobre los estadios de un emprendimiento, conocimientos básicos sobre finanzas, presupuesto de personal, ahorros, servicios bancarios, ciclos de un negocio y flujo de caja.