sábado 12 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Negocios y empresas
Consumo

Nuevos hábitos: el 38% de los argentinos descongela su sueldo y lo envía a su cuenta digital

Lo detectó un estudio elaborado por la consultora Quiddity para Mercado Pago, sobre las estrategias actuales de la población argentina respecto al manejo de gastos y rendimiento del dinero

Redacción Por Redacción
7 de junio de 2024
Nuevos hábitos: el 38% de los argentinos descongela su sueldo y lo envía a su cuenta digital

En contextos desafiantes los argentinos se reinventan y adoptan nuevos hábitos para su día a día. Según un informe realizado por la consultora Quiddity1, actualmente la ciudadanía argentina elige invertir su dinero a través de cuentas digitales, buscan precios en plataformas de e-commerce, optan por reunirse con familiares y amigos en sus casas en lugar de salidas y retrasan los pagos hasta la fecha de vencimiento para maximizar los rendimientos del dinero.

De acuerdo con el relevamiento, la mitad de los argentinos lleva un control de los gastos fijos mensuales, pero sólo un 30% está atento a los gastos hormiga, que realizan en su mayoría durante la primera quincena del mes. Sin embargo, a la hora de administrar sus finanzas, cada vez son más las personas que invierten su dinero a través de cuentas digitales para generar rendimientos, frente al 0% de otras cuentas. Entre los principales motivos destacan que esto ayuda a que los ingresos no se desvaloricen como en una caja de ahorro y es una forma de mitigar la pérdida de poder adquisitivo (42%). A su vez, lo ven como una oportunidad para cubrir gastos diarios pequeños (29%).

En la actualidad, según la Cámara Argentina de Fondos de Inversión, más de 14 millones de argentinos invierten los saldos de su cuenta digital en el Fondo Común de Inversión ofrecido a través de Mercado Pago, con la posibilidad de contar con su dinero disponible en todo momento y generar rendimientos.

“A través de la cuenta digital, las personas pueden generar mejores hábitos de ahorro, planificar y organizar sus finanzas. Hace cinco años atrás, menos del 1% de la población argentina contaba con una cuenta comitente. Con esta solución pusimos al alcance de todos una herramienta de inversión más sofisticada, pero de forma fácil y accesible. Hoy es una de las herramientas más valoradas por los argentinos porque, a diferencia de otras cuentas, genera rendimientos diarios y el dinero puede utilizarse en todo momento”, afirmó Agustín Onagoity, director Sr. de Mercado Pago para Argentina.

Tres estrategias para hacer rendir más el dinero

Según el relevamiento, el 38% descongela su sueldo y lo envía a su cuenta digital inmediatamente después de cobrar para generar rendimientos diarios, mientras que el 40% prefiere pagar las cuentas a principio de mes para estar más organizado y luego, invierte el dinero restante.

Por otro lado, el informe destaca que uno de cada cinco argentinos opta por retrasar el máximo posible los pagos de servicios y/o tarjetas hasta su fecha de vencimiento, a la par que genera rendimientos.

Comportamiento de compra

Al analizar sus hábitos al momento de comprar, un 44% de los argentinos afirma que busca y compara precios de los productos en plataformas de e-commerce antes de efectuarla. Además, cuatro de cada 10 reducen sus salidas en el mes o reemplaza las primeras marcas por otras más económicas.

Al observar esto por generación, se encuentran algunas coincidencias. La Gen Z (18-29 años) se inclina en elegir mayormente por reducir sus salidas (54%), mientras que los Baby Boomers (+55 años) reemplaza las salidas por encuentros dentro del hogar (42%). Por su parte, en las generaciones Millennials (30-42 años) y X (43-54 años) predomina la búsqueda en línea de precios (41%).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump se mostró abierto a negociar un acuerdo de libre comercio con Argentina
Negocios y empresas

Relaciones comerciales. Trump impone un arancel del 10% a los productos argentinos

2 de abril de 2025
Crecen las dudas por la falta de anuncios del FMI
Negocios y empresas

Mercados. Crecen las dudas por la falta de anuncios del FMI

30 de marzo de 2025
McDonald’s presenta en Carlos Paz “Del origen a la mesa” e invita a actividades gratuitas
Negocios y empresas

Para toda la familia. McDonald’s presenta en Carlos Paz “Del origen a la mesa” e invita a actividades gratuitas

24 de enero de 2025
El verano con Banco Macro es un «planazo»
Negocios y empresas

Hasta el 28 de febrero. El verano con Banco Macro es un «planazo»

17 de enero de 2025

Noticias más leídas

Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Representantes. Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Rechazo. Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Milei recibirá en Casa Rosada a estudiantes argentinos que ganaron el mundial aeroespacial de la NASA

9 horas atrás
Economía y Negocios

Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado

10 horas atrás
Hoy País

Alberto Fernández cuestionó su procesamiento y acusó a la Justicia de «forzar pruebas»

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Uber alertó por mail a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.