La empresa Wellmod, líder en el sector de la construcción modular en Argentina, celebró un evento clave en su planta industrial ubicada en el predio de Matricería Austral, en la ciudad de Córdoba. Durante la presentación, la compañía mostró su nueva infraestructura destinada a optimizar la producción modular, con la incorporación de tecnología de última generación, incluyendo innovadora maquinaria y tres puentes grúa, lo que permitirá una mejora significativa en la eficiencia de sus procesos de fabricación.
Esta inversión reafirma el compromiso de Wellmod con la innovación en la construcción modular, un sector en el que se ha destacado a nivel nacional por su calidad y capacidad de respuesta. El evento contó con la presencia del secretario de Industria de la Provincia, Ignacio Tovo, y Álvaro García Defilippi, secretario de Parques Industriales de Córdoba, además de empresarios, profesionales e inversores interesados en conocer las nuevas oportunidades de inversión que ofrece la empresa cordobesa.
Entre los productos más destacados presentados por Wellmod, se incluyeron soluciones modulares premium, pensadas para diversos sectores clave, como el turismo de alta gama, con proyectos dirigidos a destinos estratégicos en Argentina. Asimismo, se exhibieron módulos diseñados para oficinas, viviendas de fin de semana y residencias permanentes, demostrando la versatilidad de la construcción modular en distintos ámbitos.
El arquitecto Marcelo Palmero, CEO y fundador de Wellmod, explicó la dirección en la que se mueve la empresa: “Actualmente estamos cambiando el layout de producción de la fábrica, con una mirada más hacia productos personalizados, pero con demanda de productos racionalizados. Hemos armado una línea de producción similar a la de la industria automotriz, con tecnología que nos permite responder a nuevos desafíos. Hoy tenemos proyectos de dos y tres plantas, con mucha ingeniería y arquitectura, para lograr construcciones en altura”.
Una de las principales novedades anunciadas fue el desarrollo de productos modulares destinados al sector energético, específicamente para las industrias de minería, oil y gas. Estas estructuras, diseñadas para varias plantas, colocan a Wellmod entre las pocas empresas argentinas capaces de producir este tipo de soluciones. De hecho, la firma ya está ejecutando proyectos para Vaca Muerta y Punta Colorada, dos de los principales focos de actividad del país en el sector petrolero.
“En este momento estamos ejecutando obras para Vaca Muerta y nuevos proyectos en Punta Colorada. Son emprendimientos inmobiliarios extraordinarios que generan oportunidades muy buenas, en lugares que en el corto plazo recibirán a miles de personas que tienen que desarrollar su vida allí”, señaló Palmero.
Fundada en 2017 por el estudio Palmero Vucovich, Wellmod comenzó su actividad tras varios años de investigación, lanzando comercialmente la marca en 2020. Desde entonces, la compañía ha construido más de 150 módulos y sigue ampliando su capacidad productiva. Actualmente, se encuentra desarrollando módulos en altura, con opciones de entre 20 y 60 metros cuadrados, una innovación que promete revolucionar el mercado.
En cuanto a su impacto en el sector turístico, los módulos de Wellmod han sido muy demandados para ampliaciones hoteleras, como sucedió en la provincia de Buenos Aires, donde se incorporaron suites, gimnasios y otros espacios comunes a un hotel sin interrumpir su funcionamiento. Además, los módulos pueden ser adaptados a la arquitectura existente, como lo demuestran los proyectos ejecutados para Aeropuertos Argentina 2000 y el Club Atlético Talleres.