lunes 17 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí nuestro contenido personalizado
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Análisis
Pasilleos de Córdoba

La Iglesia pide ayuda/El PJ mira a Macri/Acceso a la información pública

La Iglesia de Córdoba solicitó más apoyo para los comedores sociales, pero rechazó la propuesta de un monumento a Brochero en Traslasierra.

Pasilleos de Córdoba Por Pasilleos de Córdoba
21 de marzo de 2025
La Iglesia pide ayuda/El PJ mira a Macri/Acceso a la información pública

La Iglesia pide ayuda social pero no un monumento

El encuentro se hizo el miércoles en uno de los salones de la sede del Arzobispado de Córdoba y reunió en ronda, y mates de por medio, a los referentes sociales y gubernamentales vinculados al trabajo asistencial con los pobres. Nadie puede ignorar el poder de convocatoria que tiene la iglesia y quedó verificado con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, y del secretario de Políticas Sociales de la municipalidad, Raúl Lacava, que se vieron cara a cara con referentes de organizaciones sociales y comedores. La charla fue coordinada por el sacerdote Munir Bracco, titular de la Pastoral Social y también intervino el cardenal Ángel Rossi que escuchó de los funcionarios la promesa de duplicar la ayuda a los comedores que asciende a 200.000 pesos por mes y que ahora será de 400.000. Por lo bajo muchos señalaron lo escaso de la asignación que traducido no llega a cubrir el costo de un kilo de leche en polvo por día.

El Arzobispo escuchó el compromiso de que el espacio de diálogo se repetirá con regularidad atendiendo a uno de los pedidos prioritarios del Papa Francisco -de diálogo frecuente con Rossi- de trabajar contra el hambre.

Al margen del encuentro la Iglesia ya hizo saber a través de sus interlocutores que no pidió ni apoya el anuncio que hizo el gobernador de la construcción de un monumento al Santo Brochero en Traslasierra. La figura de 17 metros apunta a consolidar el turismo religioso como señaló Llaryora en febrero cuando estuvo en la región. Pero el cardenal ya había hecho saber que la peregrinación es un acto de fe y no de turismo y que no pidieron la obra que costará 75 millones de pesos.

El PJ mira de cerca lo que hace Macri en Córdoba

“A Macri nunca lo subestimamos porque muchos cordobeses se referencian en él” razonaba un ministro provincial sin dejar de mencionar que debe reconstruir el partido en Córdoba y rearmar una oferta electoral. Y parte de esa tarea emprenderá el ex presidente en el distrito que más lo apoyó en 2015 con un almuerzo en la Bolsa de Comercio y reuniones con empresarios.. Todo a cargo de su anfitrión local Manuel Tagle.

En el cordobesismo siguen de cerca y con atención el devenir del Nuevo PRO porque Llaryora apuesta a una oferta electoral lo más fragmentada posible para que la polarización se encauce hacia la marca Hacemos Unidos x Córdoba. Mauricio lo sabe pero deberá apostar por lo propio ante un escenario de asedio que atraviesa el PRO en CABA y un distanciamiento cada vez más pronunciado con Javier Milei.

El tiempo que transcurra en tierra mediterránea deberá escuchar los lamentos de la intendenta de Mendiolaza, Adela Arning, quien atraviesa graves problemas de gestión, atender la dispersión de la tropa como la diputada Laura Rodríguez Machado que intentará colocarse en la lista de LLA y encauzar a los jóvenes dirigentes del partido que de la mano del intendente de Viamonte Facundo Manzoni vienen pidiendo pista. ¿Tendrá tiempo para jugar al golf como le prometió a algunos amigos?

Esperando y preparados

Ejerciendo el derecho al acceso a la información pública el diario La Voz del Interior pidió al Poder Legislativo la nómina completa de contratados a raíz del escándalo desatado por la detención del ex concejal Guillermo Kraisman. La negativa de la Unicameral derivó en un amparo que deberá resolver la Cámara de Primera Nominación del fuero Contencioso-Administrativo que ya aceptó a la ONG Ruido como amigo del tribunal para aportar antecedentes e información de causas similares.

En los pasillos del palacio legislativo, en la previa de la sesión del miércoles, un asesor opositor razonaba con cierta malicia sobre la variedad de direcciones en las que podrían resolver los jueces. “Pueden exigir la entrega de toda la información lo cual obligaría al oficialismo a prepararse para absorber el costo político. También puede sentenciar que se otorguen parcialmente los datos lo que dejaría abierta la vía para que la apelación llegue al TSJ donde todavía deben tener muy presente el proyecto de la creación de la cámara de casación penal”.

Temas: análisisPasilleos de CórdobaPerspectivaPolítica cordobesa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sin batería en el celu
Análisis

Apunts de clase. Sin batería en el celu

16 de noviembre de 2025
Un poco de Dios no viene mal
Análisis

Religión. Un poco de Dios no viene mal

16 de noviembre de 2025
Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña
Análisis

Pasilleos de Córdoba. Baraja de nombres para cambios / Aspirantes a intendentes / No / Schiaretti

13 de noviembre de 2025
Luck Ra en Masterchef.
Análisis

Letras. ¿Por qué «comé vos…» es un plato y no una canción de cuarteto?

13 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Música. El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Por Alan Valdez
16 de noviembre de 2025
0

Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

"Bíblico". Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Cámara baja. Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

Solicitan colaboración ciudadana para localizar a una adolescente de 12 años

En Córdoba. Solicitan colaboración ciudadana para localizar a una adolescente de 12 años

Por Redacción
16 de noviembre de 2025
0

Monotributo

Contribuyentes. Fuerte debate por el futuro del monotributo en medio de la reforma tributaria

Por Redacción
16 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Ordenaron el cese de fumigaciones con agroquímicos en Universitario de Horizonte III

29 minutos atrás
Cultura

María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

43 minutos atrás
Sucesos

Una vecina halló posibles restos humanos en barrio General Urquiza

57 minutos atrás
Sucesos

Una explosión en La Calera causó daños materiales en una vivienda

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.