El PJ cordobés se encamina a las internas partidarias del 27 de este mes, donde el partido logró cerrar listas únicas en todos los departamentos, salvo en dos que son históricos territorios de caudillos que hoy no juegan en el schiarettismo, Punilla y Calamuchita.
Pasado ese turno, que organizará los mandos territoriales de la columna vertebral de Hacemos por Córdoba y ratificará al gobernador Juan Schiaetti como conductor del PJ Córdoba y cabeza de un consejo provincial generacionalmente mixto, el oficialismo provincial comenzará a transitar el tiempo de descuento hacia las elecciones de 2023.
En ese contexto, trascendió ayer que el oficialismo se encuentra evaluando la posibilidad de adelantar los comicios provinciales para fines de abril del año venidero, concretamente el domingo 30, y pegar las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba ese mismo día, como se dio en 2019, reveló la periodista Bettina Marengo.
Hasta ahora, se hablaba del primer semestre de 2023 o nuevamente en mayo. Ese 2019, el 12 de mayo, Schiaretti ganó con más de 55 puntos y superó en 30 a Mario Negri y en más de 40 a Ramón Mestre, y la unificación de fechas con la Municipalidad significó el triunfo de HpC en la Capital por primera vez desde 1998, con un Luis Juez a 17 puntos de Llaryora, que sacó el 37%, y un Rodrigo de Loredo 19 puntos por debajo.