En un mensaje que pareció dirigido a su contrincante, Mario Negri, el intendente y precandidato a gobernador, Ramón Mestre, reiteró ayer la necesidad de resolver las diferencias en el seno de Cambiemos, mediante la realización de la interna del 17 de marzo. “Siempre hemos propuesto ampliar la coalición, sumar más ideas y proyectos, hacer un Cambiemos a la cordobesa para poder hacerlo realidad. Estamos dialogando, pero no hay que tener miedo; en todo el país existen internas abiertas”, aseguró el también presidente de la UCR.
Al respecto, agregó que el gobernador Juan Schiaretti “maneja en Córdoba el Código Electoral como una libreta de almacenero y se adelantaron las elecciones. Trataremos de acordar y si no, habrá internas”. En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que la Casa Rosada termine imponiendo a Mario Negri como el postulante a la gobernación de Cambiemos, afirmó: “entendemos que es en Córdoba donde hay que resolver los temas; las herramientas democráticas están para ser usadas, hay que lograr consenso o ir a una interna”.
En tanto, Mestre insistió en remarcar que las encuestas “no son el mejor método” para resolver las candidaturas. “Los antecedentes muestran que no es el mejor método. En 2017, para legisladores, Unión por Córdoba decía que era empate y ganamos por 22 puntos”, recordó el jefe municipal en una entrevista con el matutino porteño La Nación. Por su parte, descartó que exista un pacto político entre el presidente Mauricio Macri y Schiaretti para que ambos mandatarios se aseguren sus respectivas reelecciones en 2019.
“El Presidente siempre tuvo una relación personal con Schiaretti y, en lo institucional, no me llama la atención la buena relación. En la reunión en la Rosada, Marcos (Peña) y Rogelio (Frigerio) dijeron que hay una fuerte decisión de trabajar en un proyecto alternativo en Córdoba después de 20 años de peronismo”, resumió Mestre.