Tras los cuestionamientos que recibió su gestión como consecuencia de la serie de inconvenientes que se observaron en la ciudad por las intensas precipitaciones de los últimos días, el intendente Ramón Mestre procuró ayer retomar la iniciativa política para ganar terreno en la carrera por la gobernación. Con renovadas críticas a la administración de Juan Schiaretti, el también presidente de la UCR de la provincia evitó aludir a los problemas domésticos de esta capital, derivados de las recientes lluvias.“Estamos trabajando para que Córdoba pueda terminar con 20 años de populismo. Schiaretti no ha podido con la Policía, con la Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), ni con las finanzas, entre muchas otras cuestiones”, advirtió el titular del Palacio 6 de Julio.
Al respecto, apuntó contra la fuerte presión tributaria del gobierno provincial. “En estos tiempos llegan los cedulones del Inmobiliario Rural que ha aumentado el 100%. Somos la provincia con mayor presión fiscal, que le quita competitividad a los productores, con una enorme deuda social que la tapan con marketing y cemento”, sostuvo. “Muchas veces con la publicidad que utilizan tapan cosas y hay puntualmente dos temas claves, como es que hieren de muerte a la producción con la Epec, que tiene un costo altísimo, es la más cara de toda Argentina, y el desmonte y sus consecuencias”, expresó.
A continuación, Mestre afirmó: “otro tema que ha surgido es por la tarifa social. El gobierno de Córdoba ha tratado de hacer una manipulación de lo que es la baja de la tarifa social cuando en realidad eso es falso, ya que desde este año la tarifa social es responsabilidad de las provincias, no del gobierno nacional, esto fue acordado con los gobernadores, y el gobierno nacional ha incrementado la coparticipación en contrapartida”.
Consultado sobre su campaña, Mestre señaló que se encuentra “recorriendo la provincia”. Ya llevamos 10.000 kilómetros recorridos. Estamos con talleres de escucha, que hemos puesto en marcha para buscar mayor cercanía con los habitantes, con esa manera de movilizar a Cambiemos, y también poder conocer la realidad y armar una propuesta sólida para los 40 días de campaña que vamos a tener”, indicó en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
Admitió que “hay intereses contrapuestos”
Mestre también hizo mención a la rivalidad que mantiene con el diputado nacional, Mario Negri, con miras a la definición de la candidatura a la gobernación por el espacio de Cambiemos, que ambos pretenden encabezar. “Estamos dialogando, tratando de buscar una alternativa que nos permita llegar a un consenso, yo apuesto fuertemente a la unidad, pero evidentemente también cuando hay intereses contrapuestos o posiciones de anhelos comunes, y si no hay alguien que ceda o tenga generosidad, no queda otra que la interna, que está planteada para el 17 de marzo”, reconoció el mandamás del radicalismo cordobés.