En la continuidad de su gira proselitista con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo, el precandidato a gobernador de Cambiemos, Mario Negri, se comprometió ayer a darle prioridad a “las obras postergadas de canalización, sistematización de cuencas, cauces y contención”, como consecuencia de “las inundaciones en los departamentos Unión y Marcos Juárez”, que “hace años que ocasionan pérdidas millonarias a los productores” agropecuarios.
“La Provincia debe dejar de especular y declarar con urgencia la emergencia para así poder llevar la ayuda de la Nación”, expresó el diputado nacional, quien en la víspera visitó las localidades de Bell Ville, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz y Canals.
En la oportunidad, Negri señaló que “vine con muchas expectativas a escuchar a los consorcios canaleros porque ésta es una prioridad de mi futuro gobierno”. Por otra parte, el postulante de la UCR arremetió contra el PJ por apoyar la marcha de ayer contra los aumentos tarifarios del gobierno nacional. “El PJ de Córdoba adhiere a las marchas contra el gobierno nacional por las subas de tarifas. ¿Cuándo van a adherir -u organizar alguna- contra las injustificadas subas de luz, agua y peajes que dispone el gobierno de Córdoba? Sean serios. Digan la verdad”, afirmó.