Durante la última edición del festival Cosquín Rock, el Ministerio de Salud de la Provincia instaló una carpa en la que se brindó acceso a testeos voluntarios, confidenciales y gratuitos de VIH y sífilis. También se impulsaron acciones de sensibilización y consejería sobre problemáticas asociadas al consumo de sustancias. Además, se realizaron actividades de consejería y orientación para personas con problemáticas asociadas al consumo de sustancias. Según se explicó, “todas las acciones se orientaron a promover la diversión y hábitos saludables, con el objetivo de que las personas visualicen aquellas cosas importantes para sus vidas y se muevan en ese sentido”.
Por otro lado, el festival también sirvió para el desfile de personalidades del ámbito de la política, que comenzaron a darle temperatura a la campaña electoral. Una de ellas fue la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, quien junto a otro diputado, Leonardo Grosso (Red por Argentina – Movimiento Evita) invitaron a los asistentes a “ponerle el cascabel al gato”, personificado por una imagen del presidente Mauricio Macri. “En Córdoba y en todos lados, trabajamos para que en diciembre asuma un nuevo gobierno. Montamos un #MacriGato gigante y le ponemos el cascabel. Sigamos unidos y con alegría, que este año le ponemos el cascabel al gato, para que en diciembre se vaya y asuma un gobierno popular”, señalaron.
“Este gobierno no da para más“, aseveró Donda, mientras que Grosso aseveró que “en pleno Cosquín Rock montamos un gato gigante, porque no nos resignamos a vivir así”. “Queremos ser felices. Queremos compartir. Queremos disfrutar. Queremos ser protagonistas de nuestro futuro”, aseveró el legislador nacional.