La causa en la que se investiga al fiscal federal Carlos Stornelli y a quien sería su operador judicial, el abogado Marcelo D’Alessio, por la presunta extorsión a un empresario agropecuario, sumó un nuevo capítulo ayer. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, allanó por segunda vez la casa del letrado, ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en busca de material de prueba que pueda servir en el expediente.
Uno de los objetivos de Ramos Padilla es desentrañar el rol que cumplía D’Alessio y si efectivamente trabaja bajo las órdenes de Stornelli como se desprende de la denuncia.
Ayer trascendieron nuevos audios que reafirman el vínculo entre el fiscal y el abogado. “Los tiempos los marca Carlos, desde la playa, desde la mesita que viste, que está sentado donde lo viste, no hay nadie más en la Argentina que sepa desde qué mesa y desde qué celular opera él. Hoy habló seis veces conmigo”, asegura D’Alessio en uno de los audios respecto de la reunión que mantuvo con Stornelli y Etchebest.
Es la segunda vez que el domicilio del abogado es allanado por la misma causa. En el primer procedimiento, realizado días atrás, Ramos Padilla encontró material de todo tipo: armas de alta tecnología, una placa de la DEA (Drug Enforcement Administration), remeras del FBI (Federal Bureau of Investigation), chalecos antibalas, equipamiento de espionaje, vehículos de alta gama con balizas que suelen utilizar las fuerzas de seguridad y, principalmente, computadoras, celulares, documentación y anotaciones.
El material, que ya comenzó a ser revisado, confirmaría entre otras cosas la maniobra de extorsión contra Pedro Etchebest. Cabe recordar que el empresario agropecuario acusó a D’Alessio y a Stornelli de intentar extorsionarlo a cambio de aliviar su situación judicial en el marco de la causa llamada “Cuadernos Gloria”.
Lo curioso es que no fue el único allanamiento que se realizó ayer en el domicilio. El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, también decidió concretar este procedimiento pero en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero abierta contra D’Alessio. Los allanamientos no se realizaron en simultáneo, aclararon fuentes judiciales.
Stornelli desliga a CFK de la “recaudación”
El juez Ramos Padilla le pidió al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que realice medidas de prueba para investigar al fiscal Stornelli, en el marco de la denuncia por presunta extorsión.
Sin embargo, Casal le contestó que si tiene que allanar la fiscalía lo haga él porque esa es su función. “No es función del Procurador General de la Nación realizar las medidas que ordena”, sostuvo en el escrito.
Mientras tanto, cercado por la denuncia en su contra, el fiscal Stornelli sorprendió en las últimas horas con una declaración en la que desligó a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) del “circuito de recaudación” que se investiga tras la aparición de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. “Cristina no está mencionada en los cuadernos, por lo menos en el circuito de recaudación”, afirmó Stornelli.









