sábado 12 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Mestre propone universalizar el Paicor para enfrentar la pobreza

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de marzo de 2019
Mestre propone universalizar el Paicor para enfrentar la pobreza

El candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, manifestó ayer su preocupación por el crecimiento en los índices de pobreza e indigencia en nuestra provincia, por lo que propuso universalizar el Paicor, incrementando en un 50% la cantidad de beneficiarios y prestaciones con el objetivo de llegar a 110.000.

“Veía esta mañana las tristes estadísticas que nos dicen que 1 de cada 3 habitantes de la provincia es pobre; y no solo eso, sino que 2 de cada 3 niños o niñas son pobres. Miren si no necesitamos una provincia más fuerte. Hay que ocuparse en serio de la pobreza”, expresó Mestre desde la localidad de Río Cuarto, donde mantuvo un encuentro con vecinos, organizaciones y voluntarios.

En la ocasión, el también intendente capitalino apuntó contra la administración de Juan Schiaretti por el “costo Córdoba”. “La falta de infraestructura estratégica y no proselitista, aumenta los costos de logística y vuelven nuestra producción poco o nada competitiva.

El sur se volvió ese patio de atrás, inundado, que poco importa. Esto se tiene que acabar; hacen falta más rutas y caminos, menos faros, panales y marketing para el poder”, enfatizó. Asimismo, el postulante radical planteó la necesidad de impulsar una reforma en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

“Voy a trabajar junto con los empleados en una reingeniería, aplicando innovación y transparencia, para que la empresa sea eficiente, se modernice, incorpore nueva fuentes y dejemos de ser la provincia con la tarifa más alta del país”, aseguró.

En la víspera, Mestre también se refirió a la polémica en torno a la candidatura de Martín Llaryora (Hacemos Por Córdoba) para la intendencia de Córdoba y le sugirió al electorado que elija a “gente que conozca la ciudad”. “Cuando elijan, elijan a gente preparada, que conozca la ciudad, que la haya recorrido y no gente que a lo mejor la conocen por los diarios y televisión”, señaló el presidente de la UCR a nivel provincial.

El compromiso de De Loredo por el turismo y la cultura

El candidato a intendente de la UCR, Rodrigo de Loredo, anunció que se encuentra trabajando en una propuesta integral que contemple a la industria creativa, cultural y turística como motor de nuestra economía, porque son industrias que fomentan el crecimiento inclusivo de la ciudad, la generación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible”.

El ex titular del Arsat participó el miércoles pasado de la ceremonia de apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2019, que se realizó en el Teatro del Libertador San Martín. En ese marco, De Loredo remarcó que “Córdoba tiene todo para ser la ciudad número uno del país. Los cordobeses sabemos bien que nuestra ciudad enamora, entre tantas cosas, por su enorme potencial turístico y cultural”.

Al respecto, consideró que “Córdoba tiene que evolucionar para poder posicionarse entre las principales ciudades del país y de la región”. “Vamos a trabajar todos los días por una ciudad más limpia, más ordenada, más segura, que valore su patrimonio histórico y su casco céntrico”, prometió el postulante al Palacio 6 de Julio para las elecciones del 12 de mayo próximo.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical
Nacional

Proyección peronista. Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical

11 de julio de 2025
Javier Milei
Nacional

Acercar posiciones. Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

11 de julio de 2025
Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba
Espectáculos

Cine. Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba

11 de julio de 2025
La Justicia definirá el 7 de julio si flexibiliza las visitas a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Nacional

Diez días hábiles. Causa Vialidad: CFK y los demás condenados deberán entregar $ 684 mil millones

11 de julio de 2025

Noticias más leídas

Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Representantes. Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Rechazo. Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Milei recibirá en Casa Rosada a estudiantes argentinos que ganaron el mundial aeroespacial de la NASA

9 horas atrás
Economía y Negocios

Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado

10 horas atrás
Hoy País

Alberto Fernández cuestionó su procesamiento y acusó a la Justicia de «forzar pruebas»

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Uber alertó por mail a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.