El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, fue reelecto ayer con el 37,16% de los votos en las elecciones municipales desarrolladas en dicha localidad. El jefe municipal socialista se presentó por un nuevo mandato a través de un frente local denominado Proyecto Cosquín, que contó con el respaldo de vecinalistas y radicales.
Como prueba de ello, anoche celebró su victoria junto a sus pares de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y de Río Tercero, Alberto Martino, entre otros. “La felicidad de saber que juntos vamos a seguir transformando nuestra ciudad. Gracias a todos los vecinos y vecinas por acompañarnos”, destacó Musso desde su cuenta en Facebook.
Horas después de que se confirmara su triunfo, el socialista recorrió las calles del centro coscoíno en bicicleta, acompañado por militantes y vecinos de la ciudad. “Este es nuestro festejo, como allá por 2015 en la trici, caminando la calle con familia, amig@s, vecinos y vecinas. ¡Aún nos queda mucho más por hacer!”, resaltó.
Escrutadas el 92,98% de las mesas, la segunda ubicación quedó en manos del postulante de Fuerza Cosquín, Lisandro Lícari, con el 29,91% de las adhesiones. Luego, le siguió el peronista Raúl Cardinali, que cosechó el 16,68% de los sufragios; y el macrista Miguel Díaz con el 9,83%.
En tanto, Walter Wisner (Encuentro Vecinal Córdoba) sumó el 1,65%; Agustín Marcuzzi (Frente Grande) totalizó el 1,43; y Ana Pereyra (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) el 1,18%. Cabe aclarar que la alianza Cambiemos no se conformó en esta localidad, y que el radicalismo no llevó lista propia.
Como se recordará, Musso llegó al poder en Cosquín luego de que los vecinos destituyeran en 2014 al kirchnerista Marcelo Villanueva, quien fue reemplazado por un año por la concejala peronista Rosana Adaglio.