jueves 1 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Schiaretti ratificó que no habrá respaldo a los presidenciables

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de julio de 2019
Schiaretti ratificó que no habrá respaldo a los presidenciables

Al Recorrer obras de infraestructura en Colonia Caroya, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti volvió a defender ayer la decisión del peronismo provincial de presentarse en los próximos comicios con sábana corta, es decir, apoyar activamente la lista de candidatos a diputados del partido y libertad de acción a sus dirigentes para respaldar cualquier fórmula presidencial. “La decisión es la de ir con boleta corta. El peronismo de Córdoba no apoya a ningún candidato a presidente”, dijo en la víspera el titular del Panal al ser consultado por la prensa sobre si finalmente existirá algún gesto desde el partido hacia alguna de las duplas nacionales.

Incluso, cuando un periodista le preguntó sobre la decisión adoptada por el senador Carlos Caserio (que se pronunció por la fórmula del Frente de Todos), sin mencionarlo Schiaretti dijo que “lo importante no es lo que diga ni el gobernador ni otro dirigente, sino que Córdoba necesita diputados nacionales que defiendan a la provincia” en el Congreso.

La postura del gobernador contrasta con la que vienen adoptando diferentes jefes territoriales cordobeses que en los últimos días comenzaron a apoyar públicamente al binomio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Además de Caserio, que ostenta nada menos que ser el titular del PJ local, se expresó en esa misma línea el reelecto intendente de Villa María, Martín Gill, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y se estima que de los 282 peronistas que gobiernan comunas y municipios en la provincia cerca de la mitad se inclinarán por la candidatura de los Fernández.

Con esta situación como telón de fondo, en sus declaraciones de ayer el Gobernador insistió además en la necesidad de que los integrantes de la coalición Hacemos por Córdoba (HPC) breguen por la boleta corta porque “Córdoba necesita diputados nacionales que defiendan la provincia porque nadie va a tener mayoría en el Congreso. Entonces, toda nuestra energía está puesta en defender la lista de Hacemos por Córdoba”, explicó desde el Ipet 412 de Colonia Caroya y acompañado por el jefe comunal, Gustavo Brandán, que buscará su reelección el próximo domingo (ver aparte).

En la oportunidad, Schiaretti opinó que “la grieta” seguirá “profundizándose” y obligará a que los diputados mantengan una “disciplina partidaria”, de la cual se diferenció: “Nosotros precisamos que los diputados vayan a votar, no por disciplina por lo que les mandaron de Buenos Aires o sus partidos nacionales, sino que vayan a votar por Córdoba”.

Dos opciones en Colonia Caroya

La ciudad de Colonia Caroya, una de las cinco ciudades más grandes del Departamento Colón, celebrará el próximo domingo sus elecciones comunales con sólo dos candidatos a la Intendencia: el actual jefe comunal Gustavo Brandán que buscará su reelección por Proyecto Caroya, y Matías Peralta Cruz, el postulante de Cambiemos. Más de 17.500 electores están habilitados a votar en estos comicios donde los caroyenses elegirán intendente, nueve concejales y tres tribunos de cuenta. Brandán, de 41 años, es abogado y hasta 2015 fue el director de la Agencia Córdoba Turismo, aunque ya en 2011 se presentó por primera vez como candidato a intendente, cargo para el que fue electo cuatro años más tarde. Por su parte, Peralta Cruz tiene 39 años, también es abogado y fue juez de Faltas en la localidad: su candidatura unió a Cambiemos en una lista, que aglutina a miembros del Pro y de la Unión Cívica Radical.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El gobernador Martín Llaryora y su saludo por el comienzo de 2026.
Córdoba

Saludo oficial. Bajo el lema «hacer para crecer», Llaryora celebró la llegada de 2026

1 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

En redes. “Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

31 de diciembre de 2025
La sede de la AFA.
Nacional

Comunicado. La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

31 de diciembre de 2025
Depósitos erróneos en las cuentas de los clientes del Banco Nación en el último día del año 2025.
Nacional

Pago inesperado. Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Depósitos erróneos en las cuentas de los clientes del Banco Nación en el último día del año 2025.

Pago inesperado. Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Entre Julio César, Gregorio y el sol

Historia de Año Nuevo. Entre Julio César, Gregorio y el sol

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Bajo el lema «hacer para crecer», Llaryora celebró la llegada de 2026

35 minutos atrás
Análisis

2025, un año de contradicciones, cambios y resistencias

14 horas atrás
Nacional

“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

15 horas atrás
Nacional

La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.