sábado 7 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Nuevo intento de Hacemos por Córdoba por incluir boletas sueltas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de julio de 2019
Nuevo intento de Hacemos por Córdoba por incluir boletas sueltas

El apoderado del PJ de Córdoba, Domingo Carbonetti, confirmó ayer la decisión de presentar un recurso de queja directa ante la Cámara Nacional Electoral para insistir con el planteo de incluir dentro del cuarto oscuro de las próximas elecciones boletas sueltas con el tramo presidencial.

“Si la Cámara resuelve que pueden ir al cuarto oscuro la presidencial con diputados como la sola, este tema se aplicará en todo el país”, razonó el histórico dirigente del justicialismo.

Como se recordará, este pedido de Hacemos por Córdoba ya recibió un revés judicial el 18 de julio último. Es que el juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, no sólo consideró “extemporánea” la petición -sostuvo que el momento de hacer el planteo fue el 11 de julio, cuando se realizó una audiencia para tal fin–, sino que además, le recordó al frente que lidera el gobernador Juan Schiaretti que la postura de no competir con el tramo presidencial adosado es un camino que tomó “por decisión propia”. Por lo tanto, no puede imponerse ese criterio a otros que tomaron una determinación diferente.

Mientras tanto, en una nueva resolución adoptada en la víspera, Bustos Fierro intimó a la coalición del oficialismo provincial a dar de baja el sitio web “Quiero mi boleta”. Así lo anticipó la secretaria electoral Marcela Martínez Paz.

El “delivery” de votos de HPC había generado cuestionamientos por la exhibición de datos y preferencias electorales. Bustos Fierro actuó de oficio, luego de que tomara dominio público el mencionado portal en el que los ciudadanos cordobeses podían ingresar su DNI, elegir la combinación de la “boleta corta” peronista con cualquiera de las candidaturas presidenciales, y pedir que envíen a su domicilio el voto una semana antes de las Paso, previa validación de los datos con un teléfono celular.

La polémica página fue eliminada durante la tarde de la víspera. En este sentido, el primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Mario Negri, alertó que “el PJ cordobés además de estar dividido muestra desesperación y transgrede la ley”.

“Schiaretti quiso primero que haya boletas presidenciales sin el tramo de diputados nacionales porque HPC no se alineó con ninguna fuerza a nivel nacional y después lanzó un delivery de voto de sus candidatos a legisladores que es totalmente ilegal, afecta el secreto del voto, el derecho a la privacidad y utiliza las redes sociales para trazar un perfil de los votantes, cuando la preferencia política es un dato personal y reservado”, consideró el parlamentario de la UCR.

Caserio: “No concibo decirle a la gente, votá a cualquiera”

Al ser consultado sobre la decisión del titular del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, de apoyar al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el apoderado del justicialismo en nuestra provincia, Domingo Carbonetti, procuró restarle dramatismo y aseguró que “en el peronismo de Córdoba no hay ninguna grieta” con vistas a las primarias. “Ni Caserio ni ningún peronista que participa orgánicamente del Partido Justicialista promueve el voto en contra de la boleta que aprobó el Congreso y encabeza (Carlos) Gutiérrez”, explicó el dirigente.

De todos modos, Caserio ratificó sus diferencias con el gobernador Juan Schiaretti y con el propio Carbonetti. “No concibo decirle a la gente: votá a cualquiera. Yo digo: votanos a nosotros, votá a Alberto porque estoy convencido que el proyecto del peronismo va a cambiar la realidad del país”, enfatizó el mandamás del PJ provincial. Al mismo tiempo, el senador razonó que “a lo mejor Schiaretti no está convencido de ninguno de los candidatos y está en su derecho. Yo no puedo en este momento histórico que tiene la Argentina no tener un compromiso ni dejar de ser partícipe en esto”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro
Nacional

Más cambios. El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro

6 de marzo de 2026
Movilización a la Legislatura 17 de diciembre 2025
Córdoba

Comunicado. Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

6 de marzo de 2026
Habrá audiencia pública por la La Ley de Glaciares.
Nacional

Modificaciones. Diputados convocó a una audiencia pública para debatir la Ley de Glaciares

6 de marzo de 2026
El Senado de la Nación aprobó la ley.
Nacional

Boletín Oficial. El Gobierno reglamentó la reforma laboral y la ley ya entró en vigencia

6 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Senado de la Nación aprobó la ley.

Boletín Oficial. El Gobierno reglamentó la reforma laboral y la ley ya entró en vigencia

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Terrambú

Pet friendly. Terrambú, el refugio serrano en Córdoba con alojamiento y carta para perros

Por Karen Zapata
6 de marzo de 2026
0

El viaje al sur de una cordobesa que terminó con su camioneta desvalijada

Neuquén. El viaje al sur de una cordobesa que terminó con su camioneta desvalijada

Por Priscila Perez
5 de marzo de 2026
0

Afecta

Hacia la tierra sin mal. Total, a mí no me afecta

Por Diego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
5 de marzo de 2026
0

El hecho ocurrió en el barrio Roque Sáenz Peña.

Rosario. Mataron a un bebé de un año en una barbería y detuvieron a un sospechoso

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

España solicitó reubicar la Finalissima por el riesgo en Medio Oriente

4 horas atrás
Economía y Negocios

El Banco Central fijó una nueva tasa de interés para los juicios laborales

4 horas atrás
Hoy Córdoba

La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Taxistas protestaron y exigieron más controles a conductores de apps

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.