viernes 11 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Nuevo intento de Hacemos por Córdoba por incluir boletas sueltas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de julio de 2019
Nuevo intento de Hacemos por Córdoba por incluir boletas sueltas

El apoderado del PJ de Córdoba, Domingo Carbonetti, confirmó ayer la decisión de presentar un recurso de queja directa ante la Cámara Nacional Electoral para insistir con el planteo de incluir dentro del cuarto oscuro de las próximas elecciones boletas sueltas con el tramo presidencial.

“Si la Cámara resuelve que pueden ir al cuarto oscuro la presidencial con diputados como la sola, este tema se aplicará en todo el país”, razonó el histórico dirigente del justicialismo.

Como se recordará, este pedido de Hacemos por Córdoba ya recibió un revés judicial el 18 de julio último. Es que el juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, no sólo consideró “extemporánea” la petición -sostuvo que el momento de hacer el planteo fue el 11 de julio, cuando se realizó una audiencia para tal fin–, sino que además, le recordó al frente que lidera el gobernador Juan Schiaretti que la postura de no competir con el tramo presidencial adosado es un camino que tomó “por decisión propia”. Por lo tanto, no puede imponerse ese criterio a otros que tomaron una determinación diferente.

Mientras tanto, en una nueva resolución adoptada en la víspera, Bustos Fierro intimó a la coalición del oficialismo provincial a dar de baja el sitio web “Quiero mi boleta”. Así lo anticipó la secretaria electoral Marcela Martínez Paz.

El “delivery” de votos de HPC había generado cuestionamientos por la exhibición de datos y preferencias electorales. Bustos Fierro actuó de oficio, luego de que tomara dominio público el mencionado portal en el que los ciudadanos cordobeses podían ingresar su DNI, elegir la combinación de la “boleta corta” peronista con cualquiera de las candidaturas presidenciales, y pedir que envíen a su domicilio el voto una semana antes de las Paso, previa validación de los datos con un teléfono celular.

La polémica página fue eliminada durante la tarde de la víspera. En este sentido, el primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Mario Negri, alertó que “el PJ cordobés además de estar dividido muestra desesperación y transgrede la ley”.

“Schiaretti quiso primero que haya boletas presidenciales sin el tramo de diputados nacionales porque HPC no se alineó con ninguna fuerza a nivel nacional y después lanzó un delivery de voto de sus candidatos a legisladores que es totalmente ilegal, afecta el secreto del voto, el derecho a la privacidad y utiliza las redes sociales para trazar un perfil de los votantes, cuando la preferencia política es un dato personal y reservado”, consideró el parlamentario de la UCR.

Caserio: “No concibo decirle a la gente, votá a cualquiera”

Al ser consultado sobre la decisión del titular del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, de apoyar al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el apoderado del justicialismo en nuestra provincia, Domingo Carbonetti, procuró restarle dramatismo y aseguró que “en el peronismo de Córdoba no hay ninguna grieta” con vistas a las primarias. “Ni Caserio ni ningún peronista que participa orgánicamente del Partido Justicialista promueve el voto en contra de la boleta que aprobó el Congreso y encabeza (Carlos) Gutiérrez”, explicó el dirigente.

De todos modos, Caserio ratificó sus diferencias con el gobernador Juan Schiaretti y con el propio Carbonetti. “No concibo decirle a la gente: votá a cualquiera. Yo digo: votanos a nosotros, votá a Alberto porque estoy convencido que el proyecto del peronismo va a cambiar la realidad del país”, enfatizó el mandamás del PJ provincial. Al mismo tiempo, el senador razonó que “a lo mejor Schiaretti no está convencido de ninguno de los candidatos y está en su derecho. Yo no puedo en este momento histórico que tiene la Argentina no tener un compromiso ni dejar de ser partícipe en esto”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical
Nacional

Proyección peronista. Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical

11 de julio de 2025
Javier Milei
Nacional

Acercar posiciones. Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

11 de julio de 2025
Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba
Espectáculos

Cine. Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba

11 de julio de 2025
La Justicia definirá el 7 de julio si flexibiliza las visitas a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Nacional

Diez días hábiles. Causa Vialidad: CFK y los demás condenados deberán entregar $ 684 mil millones

11 de julio de 2025

Noticias más leídas

Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Representantes. Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Rechazo. Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Milei recibirá en Casa Rosada a estudiantes argentinos que ganaron el mundial aeroespacial de la NASA

1 hora atrás
Economía y Negocios

Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado

1 hora atrás
Hoy País

Alberto Fernández cuestionó su procesamiento y acusó a la Justicia de «forzar pruebas»

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Uber alertó por mail a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.