sábado 4 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Cierres de campaña con tonada cordobesa

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
5 de agosto de 2019
Cierres de campaña con tonada cordobesa

En la última semana de campaña con vistas a las elecciones primarias del próximo domingo, Córdoba ocupará un lugar decisivo en la agenda de los principales candidatos a la presidencia. Ocurre que los postulantes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y del Frente de Todos, Alberto Fernández, volverán a nuestra ciudad para encabezar sus respectivos cierres proselitistas. En el caso del oficialismo nacional, el actual jefe del Estado desembarcará en esta capital el próximo miércoles para presidir un acto en la Plaza de la Música, donde será el gran protagonista de la convocatoria de la ex Cambiemos.

De tal manera, repetirá la cábala que lo llevó a la Casa Rosada en 2015. Según anticiparon desde el comando de campaña que lidera la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, el Presidente sólo vendrá por unas pocas horas a Córdoba. En la ceremonia, convocada para las 18:30, Macri estará acompañado por los principales candidatos a diputados nacionales de este distrito: Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez. Además, concurrirá su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto; y no se descartan las presencias de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Un día antes de la llegada del mandamás del Ejecutivo Nacional, Pichetto mantendrá en nuestra provincia una apretada agenda de atención a los medios. También mañana tiene previsto almorzar en un frigorífico de Río Segundo, y a la noche encabezar la apertura de un local impulsado por una nueva agrupación denominada Movimiento Peronista (MP). Ese lugar, bautizado “Pichetto 2019”, funcionará en Julio A. Roca 935 y tendrá como objetivo reunir a los sectores justicialistas que no se sienten identificados por las demás alternativas electorales del partido.

Por su parte, Alberto Fernández regresará el jueves a la ciudad para ponerse al frente de un acto de cierre de campaña que se llevará a cabo en horas de la tarde en el complejo Forja. Allí, asistirán los postulantes locales a la Cámara baja del Frente de Todos, tales como Eduardo Fernández, Gabriela Estévez, Pablo Chacón, Mirta Iriondo y Franco Saillén. Cabe recordar que Fernández concretó entre el viernes y sábado últimos su tercera visita a esta jurisdicción al recorrer una serie de localidades del interior cordobés.

Fernández llegó a Córdoba el viernes cerca del mediodía y partió rumbo a General Deheza, al encuentro con Roberto Urquía, presidente de Aceitera General Deheza (AGD). En su estadía en la provincia, también recibió el apoyo de más de 60 intendentes del sur. El ex jefe de Gabinete de la Nación participó de numerosas actividades junto al senador nacional y presidente del PJ de Córdoba, Carlos Caserio; el diputado nacional Felipe Solá; y el jefe municipal de Villa María, Martín Gill. Además, mantuvo una reunión con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, que le brindó su respaldo. Otro de los dirigentes de peso que apoyó a Alberto fue el apoderado del peronismo cordobés, Domingo Carbonetti.

Negri criticó la propuesta de «desdolarizar las tarifas»

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó el fin de semana pasado la propuesta del aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tendiente a “desdolarizar las tarifas” de energía, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la localidad de Bell Ville. “Después de octubre voy a desdolarizar las tarifas porque no es posible que haya un sector de la economía tan importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos”, anunció Fernández.

En respuesta a esos dichos, Negri -quien el miércoles venidero será uno de los oradores centrales del acto de cierre de campaña del presidente Mauricio Macri en la Plaza de la Música- expresó que “Alberto Fernández ahora promete desdolarizar las tarifas que dolarizó el gobierno que él integró en los 90’. Durante el kirchnerismo no las pesificaron, sino que transfirieron a las empresas privatizadas más de u$s 130.000 millones en subsidios”. “Aún así dejaron déficit energético”, se quejó el radical.

Fernández: “Salvo los banqueros, todos estamos peor”

Una de las actividades centrales de Alberto Fernández en nuestra provincia tuvo lugar el sábado pasado en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde encabezó un masivo acto junto al rector Roberto Rovere. “Creo que si los cordobeses revisan lo que pasó y comparan este presente con el de cuatro años atrás todos, salvo los banqueros y los que nos dan luz y gas, todos los demás estamos peor”, aseguró el candidato del Frente de Todos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El juez Lijo prohibió a Adorni salir del país por riesgo de fuga
Nacional

Riesgo de fuga. Adorni deberá pedir autorización judicial para salir del país

4 de julio de 2026
Mientras se pide su investigación, Ricardo Moreno viajó al Mundial
Córdoba

En Miami. Mientras se pide su investigación, Ricardo Moreno viajó al Mundial

3 de julio de 2026
El presidente Javier Milei ya visitó Tucumán en marzo de este año.
Nacional

Agenda. Milei viajará a Tucumán por el 9 de julio y se mostrará con el gobernador Osvaldo Jaldo

3 de julio de 2026
El jefe de Gabinete, Diego Santili.
Nacional

Reestructuración. El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete

3 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Argentina en el Mundial, Los Pumas en el Kempes y Colapinto en Silverstone

Streaming y TV. Argentina en el Mundial, Los Pumas en el Kempes y Colapinto en Silverstone

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Cabo Verde: cuáles son las comidas típicas del rival de Argentina en el Mundial

Recetas mundialistas. Cabo Verde: cuáles son las comidas típicas del rival de Argentina en el Mundial

PorFátima Vanessa Giménez
3 de julio de 2026
1

Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida

En descampados. Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Es cordobés y vive en Cabo Verde: “Si nos ganan, me van a tomar el pelo de por vida”

Historias mundialistas. Es cordobés y vive en Cabo Verde: “Si nos ganan, me van a tomar el pelo de por vida”

PorJuan Ignacio de Rezendes
3 de julio de 2026
0

Mundial 2026: Canadá-Marruecos y Paraguay-Francia abren los octavos

Agenda. Mundial 2026: Canadá-Marruecos y Paraguay-Francia abren los octavos

PorRedacción HDC
4 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Marruecos goleó 3-0 a Canadá y avanzó a cuartos del Mundial 2026

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto se despistó en la clasificación y largará 19° en Silverstone

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Frío en Córdoba: cómo estará el tiempo este sábado, domingo y lunes

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Kempes: por el partido de Los Pumas y Escocia habrá estacionamiento gratis

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.