El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, aseguró ayer que el acampe de las organizaciones sociales en distintos puntos del país, entre ellos Córdoba, “obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo” porque, según destacó, las partidas destinadas a esos sectores “son las más altas de la historia”.
“Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia”, recalcó el funcionario macrista desde nuestra ciudad tras participar de una serie de encuentros con cámaras y empresarios Pymes locales, que compartió con la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba, Soher El Sukaria.
En tanto, al ser consultado sobre el agravamiento de la crisis económica nacional, Sica sostuvo que “es cierto que por la devaluación tras las Paso cambió la economía”, por lo que consideró necesario “buscar una solución” a los reclamos. En ese marco, insistió en alertar que por “la magnitud y virulencia que está tomando (la protesta), tengo la presunción de que obedece mucho más a una estrategia política y electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo”. Al respecto, fue más allá y expresó que “los movimientos sociales tienen que tener responsabilidad”.