La actividad en la capital provincial tendrá lugar a las 18:00 en la Plaza Moreno, desde donde se marchará hasta la sede de la Gobernación.
La movilización contará con la participación de familiares y organismos de derechos humanos, quienes reclamarán por la aparición del albañil que fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar y en democracia, tras prestar declaración en 2006 en uno de los juicios por delitos de lesa humanidad contra el represor Miguel Etchecolatz.
En tanto, a las 17:00 está prevista la marcha a Plaza de Mayo por parte de partidos de izquierda y organismos de derechos humanos bajo la consigna «Pasan los gobiernos, Julio López sigue desaparecido».
«Todos los años se hace difícil pasar este día. En el último año no pasó absolutamente nada y la causa está parada. Quizás, el caso no avance nunca», advirtió Rubén López, hijo del testigo desaparecido.
En declaraciones radiales, el hombre señaló que junto a su familia acomodaron sus vidas alrededor de la causa que investiga la segunda desaparición del albañil: «Me puse la camiseta de mi viejo y llevamos adelante esta causa».
«Hace 13 años doy las mismas respuestas, es una tristeza. Seguramente eso me esté haciendo mal, no tengo novedad de nada.nMe daría paz encontrar a mi papá», añadió.
Y concluyó: «No estamos exigiendo mucho, queremos que aparezca. Quisiéramos encontrarlo con vida, pero al día de hoy ya tendría 90 años. Sabemos lo difícil que es que eso pase».