El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se hizo presente ayer en la ciudad de Villa Allende donde inauguró el Instituto Provincial de Enseñanza Media (Ipem) número 410, construido con fondos nacionales, y de paso se refirió a la gestión del presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri. “Creemos que en estos años no hemos podido resolver problemas que se vienen repitiendo en los últimos 70 años en la Argentina”, reconoció el funcionario en tono de autocrítica.
Al respecto, remarcó que “hace 70 años que el dólar es un refugio y cada tres o cuatro años la Argentina cae en la recesión”. De todas maneras, Frigerio resaltó que el gobierno nacional avanzó en “la lucha contra el narcotráfico y contra las mafias enquistadas en el poder”, a la vez que consiguió “recuperar el respeto de Argentina en el mundo”.
El ministro macrista, que arribó a Villa Allende acompañado de su par de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y se mostró con el intendente local, Eduardo Romero, y con el diputado nacional de Cambiemos, Mario Negri, hizo referencia a la cuestión del bono de 5.000 pesos que recibirán los trabajadores privados. “La idea es que sea lo más extensivo posible y que la mayoría de los trabajadores puedan tener este plus salarial”, razonó.
Por último, al hacer mención a las declaraciones de Miguel Acevedo, titular de Unión Industrial Argentina (UIA), quien indicó que “las empresas que no puedan pagar (el bono), no lo van a pagar”, Frigerio afirmó: “la idea es tener una solución general para todos los trabajadores, pero hay situaciones particulares que hay que atender”.