La legisladora provincial electa de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, ratificó ayer que a pesar de su apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, seguirá acompañando a la boleta corta de candidatos a diputados nacionales del espacio que lidera el gobernador Juan Schiaretti. “Tengo un compromiso y un trabajo por la lista corta” de HPC aunque aclaró que “a nivel nacional decidí trabajar por el proyecto del Frente de Todos, que es el que Argentina necesita”, explicó la también concejala capitalina un día después de haber participado en la provincia de Mendoza de un acto de campaña de Fernández.
En tanto, recalcó que “el Gobernador está al tanto de mi posición y es muy respetuoso, es un hombre de la democracia y lo entiende y sabe de mi compromiso con la lista de Córdoba, y de que defender a nuestros diputados es lo importante”. Por su parte, Natalia de la Sota consideró que a partir de sus aceitados vínculos con el Frente de Todos, pudo trasladar algunas de las principales preocupaciones de los cordobeses. “Yo creo que en estos momentos donde las cosas están tan difíciles para la gente hay que pensar en la reconciliación, y en dialogar para adelante”, insistió en declaraciones a Cadena 3.
Además, dijo tener la “convicción que después del 10 de diciembre, si la fórmula de Alberto Fernández gana, el gobernador va a estar trabajando porque defiende a Córdoba y siempre ha sido su intención y es bueno para nosotros los cordobeses”.
Por último, la legisladora electa (que hoy al mediodía acompañará a Fernández en una disertación que ofrecerá en nuestra ciudad ante la Fundación Mediterránea) pronosticó que “la lista corta va a hacer una buena elección como la hizo (en las primarias del 11 de agosto pasado) y va a mejorar”. “Nosotros vamos a trabajar para eso porque Carlos Gutiérrez es un gran dirigente que conoce Córdoba y la va a defender”, concluyó De la Sota.