Durante la marcha del «Sí se puede», el Presidente leyó las banderas de los ciudadanos que fueron a apoyarlo y entre ellas había una con un mensajes en contra de la legalización aborto. «Claramente, a favor de las dos vidas», se manifestó el mandatario luego de leer ese cartel. Una postura que ya había expresado anteriormente, pero no durante esta campaña electoral ni con esa contundencia. Por su parte, el candidato Alberto Fernández, meses atrás aseguró que tiene «la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto» para que «no se muera ninguna mujer más».
No obstante, el candidato por el Frente de Todos no volvió a hacer referencia al tema, en una campaña electoral dominada casi completamente por la crisis económica. Para el Frente Nos, cuyo candidato es Juan José Gómez Centurión, el rechazo al aborto es una de sus primeras banderas de campaña. En oposición, el Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño a la cabeza, tiene entre los principales ítems de su plataforma electoral la legalización del aborto.
La frase de Macri en pleno acto de campaña apunta directamente al porcentaje que votó a Gómez Centurión en las PASO. Si el tema gana lugar en la campaña de las principales fuerzas políticas, se abre la posibilidad de que Fernández capte algunos votos del Frente de Izquierda. Atentos a esa coyuntura, los dirigentes del Frente de Izquierda subrayaron en un acto de campaña que «la única lista cien por ciento verde (en alusión al color que identifica a la militancia por la legalización del aborto) es la del Frente de Izquierda».