El municipio confirmó que continúa la suspensión del control de pago a través de aplicación que verifica el estacionamiento medido, Movypark. “No realizamos el control de pago, sí los estacionamientos prohibidos”, dijo el subsecretario de Tránsito a Continental, donde indicó que la medida se extenderá “hasta que se regularice la situación para acceder a la contraseña”.
Asimismo, tras conocerse el escándalo por la filtración de datos personales y la posterior respuesta por parte de la firma que señaló que el problema fue solucionado, la oposición en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba presentó hoy un proyecto para que desde el Palacio 6 de Julio se arbitren los medios para resguardar la seguridad informática.
«Nos estamos preocupando sobre qué hará la Municipalidad con esto, porque no sólo corresponden multas, sino la caducidad del servicio», indicó el concejal Santiago Gómez (Unión por Córdoba).
“Ya la semana pasada se había pedido un informe de las razones de subir el valor del estacionamiento a 25 pesos, que rige desde ayer. A esto, se le sumó la denuncia por filtración de datos, con lo cual el problema se agravó”, aseveró el edil en declaraciones a Radio Nacional. Gómez manifestó que el propio pliego indica que por distintas razones se puede proceder a la caducidad del contrato con la Municipalidad.
Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscal del Fuero de Cibercrimen, confirmó que receptó la primera denuncia de un particular por las fallas. El fiscal Franco Pilnik señaló que ya se comenzaron los trabajos para determinar las falencias.
La filtración de datos se conoció el domingo a través de una investigación realizada por el periodista Juan Manuel González, quien reveló que un tercero, a través de la aplicación pudo obtener su número de teléfono, correo electrónico, número de tarjeta de débito y crédito e incluso iniciar el pago del estacionamiento a un desconocido.