Mauricio Macri, aseguró hoy que mañana estará desde muy temprano «trabajando en la Casa Rosada en cualquier escenario» que surja de las elecciones de este domingo.
Macri pidió «paciencia» y calmar «la ansiedad» para conocer los resultados que arrojen las urnas, por lo que «hay que esperar hasta las 21:00, pero si el resultado es parejo vamos a tener que esperar mucho más».
El jefe de Estado se mostró entusiasmado por la cantidad de argentinos que estaban yendo a votar: «Hay una concurrencia bastante mayor que en las Paso. Hemos tenido récord histórico de votantes en el exterior, lo cual también es muy positivo. Hay mucho interés. Todos entendemos que esta es una elección histórica para nuestro país».
Macri pidió su deseo de que «siga todo como hasta el momento, que es una maravilla la gente yendo a votar. Que tengamos la elección con mayor participación desde 1983».
«Esperemos hasta después de las 21:00, cuando empiecen a salir los datos provisorios. Hay que calmar la ansiedad, estamos todos ansiosos. Yo me voy para (la quinta privada) Los Abrojos a almorzar con mis hijos», señaló.
Por su parte, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, votó este mediodía, dos horas más tarde de lo previsto, en la Universidad Católica Argentina (UCA).
El candidato del Frente de Todos tras emitir su voto respondió preguntas de la prensa, ante quienes se excusó por no brindar precisiones al considerar que «rige la veda electoral».
Además, Alberto Fernández sostuvo que «es un día de alegría» y enfatizó: «Cada vez que votamos los argentinas demostramos nuestra vocación democrática».
Por otra parte, Alberto Fernández afirmó sobre un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner: «Dios existe y decidió que el dia que se fue votemos».
Por último, consultado sobre el control de los votos por la empresa Smarmatic, destacó: «Confiemos que las cosas las hagan bien, aunque sea al final» en una velada crítica al oficialismo.