El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto entre Aoita y la empresa Ersa por el despido de 50 trabajadores de la transportista. con esta disposición, el conflicto se retrotrae al día viernes 25 de octubre y los cesanteados volverán a sus puestos de trabajo.
El secretario General de Aoita, Emiliano Gramajo, había confirmado esta mañana que la medida de fuerza por 24 horas comenzaría a a la medianoche y afectaría a todo el sistema en caso de que no se atiendan sus reclamos.
A primera hora de este martes se había dado a conocer que la empresa de capitales correntinos había tomado la decisión de despedir a unos 50 trabajadores de sus ramales del transporte interurbano de Córdoba, motivo por el cual los afectados protestaron esta mañana en la Terminal de Ómnibus.
Las autoridades de Ersa sostuvieron que tomaron la decisión de bajar su plantel de empleados en un contexto de quita de subsidios, a raíz de la suba en los costos de los insumos y por la baja en los ingresos. Según dijo la firma, la caída de ingresos por la menor cantidad de pasajeros no pudo ser compensada por las modificaciones en las tarifas llevadas a adelante en los últimos meses.
En declaraciones a radio Mitre Córdoba, el delegado gremial Marcelo Murúa dijo esta mañana que entre los despedidos había trabajadores que tienen 30 años de antigüedad.
«Ayer a la tarde merendamos con esto. Hay gente con 30 años de antigüedad que venimos de otras empresas. Como si fuéramos un papel que no sirve más. Eso es lo que más molesta», afirmó el representante de los trabajadores.