Así lo trasmitió el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que al mismo tiempo envió una señal positiva para el presidente electo al afirmar que están abiertos a una renegociación del programa.
«Argentina tiene un compromiso con el Fondo Monetario Internacional y nuestras expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico», subrayó Mnuchin en una entrevista con Reuters.
«Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo», agregó el funcionario estadounidense desde Riad, Arabia Saudita, donde participa en una conferencia internacional.
Durante la campaña, Fernández dijo repetidamente que es casi imposible cumplir con el programa del FMI y que buscaría renegociarlo para extender los plazos de vencimiento de la deuda.
La nueva directora del Fondo, Kristalina Georgieva, dijo días antes de las elecciones que está abierta a renegociar el acuerdo argentino pero que antes quiere conocer el programa económico del nuevo gobierno.
El gobierno de Mauricio Macri firmó un histórico acuerdo con el FMI por 57.000 millones de dólares, recibiendo hasta ahora 43.000 millones.