El fiscal federal número 2 de Córdoba Gustavo Vidal Lascano oficializará en las próximas horas las imputaciones contra el secretario general y el adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez y Jorge Molina Herrera, por asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación.
En total, habrá 18 imputados, la mayoría por defraudación. Vidal Lascano ya notificó a los abogados defensores que hará lugar a los múltiples pedidos de eximición de prisión que habían sido presentados haya ya varias semanas, por lo que por el momento ninguno de los imputados quedará detenido.
La resolución judicial surge a partir de una serie de informes y entrecruzamientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) sobre todo el material secuestrado en los 23 allanamientos que se ejecutaron el 17 de septiembre pasado. Aquel día, los operativos se concentraron en las sedes centrales del gremio y de la mutual, en 14 domicilios particulares, en seis sucursales de Bancor y en una sucursal del Banco Nación.