En el marco del juicio por la concesión de obra pública en Santa Cruz, la vicepresidenta electa Cristina Fernández le solicitó ayer a la Justicia Federal que “garantice la transmisión en vivo” de su declaración indagatoria, a llevarse a cabo el próximo lunes. El pedido formal, presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, tiene como objetivo que se televise la audiencia a través de una señal que pueda ser tomada por los canales que voluntariamente quieran transmitirlo.
Por otra parte, Carlos Beraldi, abogado de la ex mandataria, le pidió a la Cámara Federal de Casación Penal que se revoque el pedido de prisión preventiva en la “causa de los cuadernos”, antes del 10 de diciembre. “Esta prisión preventiva no tiene ningún fundamento.
El 10 de diciembre la doctora de Kirchner va a asumir como vicepresidenta, circunstancia que indica que es inimaginable que se preste a maniobras de escapar o entorpecer”, explicó Beraldi. En tanto, la Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento de Fernández por el presunto delito de “peculado” a raíz del traslado de mobiliario particular en aviones de la flota presidencial.