El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó ayer el pedido de falso abogado, Marcelo D´Alessio, como arrepentido en la causa por supuesto espionaje ilegal que lo tiene entre los acusados, juntos al fiscal Carlos Stornelli.
La decisión del magistrado se basó en que el falso abogado sólo se arrepintió en cuatro de los numerosos hechos que se le imputan y que tampoco aportó elementos sustanciales para avanzar en la investigación.
En este marco el juez federal señaló que las declaraciones de D´Alessio son el producto de la lógica angustia y desesperación de quien atraviesa un encarcelamiento preventivo y cree que la solución a su encierro es arribar a un acuerdo en los términos de la ley 27.304”. Además Ramos Padilla evaluó que el único interés del falso abogado es salir beneficiado en el proceso judicial.
Cabe recordar que, antes de que pase la causa al juez federal, el falso abogado declaró el 9 y 10 de diciembre ante el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, quien pidió que se homologue su declaración como arrepentida.