El viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, defendió en las últimas horas el incremento en los impuestos al señalar que la medida apunta a quienes tienen mayor capacidad contributiva. Es una medida estructural”.
Luego de que el Grupo de los 6, el grupo de las asociaciones empresarias más importantes de la provincia, se pronunciara en contra el aumento de las tasas a nivel municipal, provincial y nacional, la segunda autoridad de la ciudad señaló que la medida se tomó en virtud del desorden existente en materia catastral. No podía ser que toda Córdoba sólo tuviera 2.500 viviendas categoría 1. Había muchos metros no declarados», explicó en declaraciones a Radio Nacional.
Por su parte, Luis Esterlizi, del Foro Productivo de la Zona Norte (Fpzn) señaló que la presión ya expulsó miles de pymes de la producción, generando desempleo». Es intolerable, en medio de este contexto recesivo”, explicó el empresario, quien señaló que hay que controlar gastos superfluos, refuncionalizar la Municipalidad para gastar menos».
Alcoholemia 0
Por otro lado, Passerini señaló que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer la alcoholemia 0 en la ciudad. «Hemos tomado el excelente resultado que dio esta política en la Provincia: cien muertos menos en las rutas. Queremos discutirlo», aseveró. La eventual normativa ya cuenta con apoyo de otros bloques, explicó el titular del CD, quien sostuvo que el tema se debatirá en marzo.