Apelamos a la adhesión a la Ley Nacional de Solidaridad Social”, explicó el edil. «Son tiempos complicados para la economía de los argentinos. Pero en Córdoba y en Mendiolaza puntualmente, un nuevo aumento en la tarifa del peaje será muy difícil de sobrellevar, ya que, en la mayoría de los hogares de esta localidad, las familias viajan a diario a la capital a desarrollar sus actividades», aseveró el edil, que tomo por ejemplo lo ocurrido en Santa Fe, donde se suspendieron por dos meses.
Considero que hoy, hay que darle respiro a los vecinos que hicieron desde siempre un esfuerzo para que todas las obras que realizó la provincia se concreten con sus impuestos”, indicó.
La semana pasada se conoció, a su vez, el pedido de Caminos de las Sierras para concretar, hasta agosto y en dos tramos, una suba del costo de los peajes, que llevaría a $ 80 la pasada en los accesos a Córdoba.
La solicitud es, en promedio, de un 35,4 %. En algunas rutas asciende al 33,3 por ciento y, en otras, trepa al 40 % respecto de la tarifa vigente en la actualidad. La intención de la empresa es que se aplique de forma escalonada: un 18,5 por ciento a partir de abril y un 14,3 por ciento desde el primer día de agosto.