El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó ayer el nivel de endeudamiento del gobierno de Córdoba al objetar las malas decisiones que comprometen el bienestar de las futuras generaciones”. Durante la sesión ordinaria de la víspera en la Unicameral, la bancada radical hizo hincapié en la sorpresa” que le provocó el apoyo de los congresales de Córdoba al documento ‘Nunca Más al endeudamiento’ del PJ Nacional”.
Como se recordará, las espadas políticas que responden al gobernador Juan Schiaretti acompañaron con su voto, en un encuentro desarrollado el 5 de marzo pasado en el microestadio de Ferro Carril Oeste del barrio porteño de Caballito, la aprobación del escrito titulado Siempre del lado del pueblo” en el que el peronismo nacional sostuvo que comparte la postura” del presidente Alberto Fernández en la estrategia para renegociar la deuda externa y pidió saber quienes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento” de la gestión macrista.
En tal sentido, los parlamentarios de la UCR presentaron un proyecto a través del cual manifestaron la necesidad de establecer un ‘Nunca Más’ a los ciclos de endeudamiento y a las malas decisiones que comprometen el bienestar de las futuras generaciones en la provincia de Córdoba, frente a los más de 160.000 millones de pesos que se adeudan”. Esta propuesta fue rechazada por el oficialismo de Hacemos por Córdoba. Sobre el particular, el bloque de legisladores del radicalismo advirtió que la Provincia de Córdoba tiene una deuda –que es difícil de calcular por el oscurantismo con que el gobierno maneja los datos- que supera los 160.000 millones de pesos, la que se encuentra atada en casi el 95% al dólar”.
La mala praxis de 20 años de gestión al frente de la administración provincial hace que las futuras generaciones se encuentren afectadas por el pago de dicha acreencia”, agregaron los radicales. Además, consideraron que Córdoba se endeudó de manera irresponsable y en dólares, para mostrar a los cordobeses obras que no provenían de fondos genuinos”. Entendemos que es un dato muy positivo que los congresales del peronismo hayan caído en el error y se den cuenta que lo que es malo para la Nación lo es también para la Provincia”, concluye el proyecto de la UCR.