viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

A modo preventivo, aplican el trabajo a distancia en estatales

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de marzo de 2020
A modo preventivo, aplican el trabajo a distancia en estatales

El avance sostenido y veloz del nuevo coronavirus Covid-19 en el mundo obliga al gobierno argentino a mantener las principales acciones del Poder Ejecutivo concentradas en luchar contra la pandemia. Si bien el número de pacientes infectados en el país continúan siendo una cifra alentadora al no detectarse, hasta el momento, casos que evidencien la propagación comunitaria del virus, lo cierto es que el contagio masivo puede decretarse en el corto plazo.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche que se registraron nueve casos nuevos de personas infectadas y ya son 65 los contagios en total desde que se detectó el primero, la semana pasada. Entre los nuevos casos, cinco fueron detectados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en la Provincia y tres en Chaco. Ocho son personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante es un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, se aclaró.

«El total de casos confirmados en Argentina es de 65, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», añadió el parte. «Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención», agregó el informe diario de la cartera de Salud.

Luego del paquete de medidas anunciadas el domingo por la tarde como el cierre de las fronteras y la suspensión de clases, el Ejecutivo estableció en la víspera que Chile y Brasil son consideradas zonas de transmisión sostenida” del coronavirus, por lo que quienes arriben desde esos países deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días. De esta manera, los países vecinos se suman a las regiones consideradas de riesgo, que hasta ayer eran China, Corea del Sur, Japón, Irán, los países de Europa y Estados Unidos.

A su vez, entre las nuevas acciones para contener la enfermedad en el país, el Gobierno amplió ayer la cantidad de gente licenciada para realizar trabajo a distancia de la administración pública nacional y reforzó el pedido para que la modalidad se aplique también en el sector privado. Así lo comunicaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, en conferencia de prensa.

En primer lugar se autorizó a todos los agentes del sector público nacional a no concurrir al lugar de trabajo, aunque deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo”. Queda exento de esa modalidad el personal involucrado en aquellos servicios que las autoridades consideren esenciales”. Además, se dispusieron licencias a los agentes del sector público y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorgará a uno de los padres y/o tutores.

Tanto las embarazadas, los mayores de 60 años y los grupos de riesgo quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo. Al mismo tiempo, Trabajo recomendó a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados y que adopten las medidas anunciadas. También se instó a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a esta modalidad a fin de lograr la mayor desconcentración posible en los edificios de la administración estatal.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación
Nacional

Presupuesto 2026. El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación

25 de diciembre de 2025
El milagro de la Navidad libertaria: cuando el arbolito se convirtió en cruz de resurrección
Nacional

Celebraciones mezcladas. El milagro de la Navidad libertaria: cuando el arbolito se convirtió en cruz de resurrección

25 de diciembre de 2025
Honduras
Política

Elecciones. Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Honduras, Tito Asfura

24 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado

24 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Navidad

Diversidad. La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes

Atención. Los servicios en Córdoba durante este feriado de jueves 25

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

“Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales”

8 horas atrás
Nacional

El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación

8 horas atrás
Economía y Negocios

Ventas navideñas a nivel nacional: leve suba del 1,3% en un escenario de endeudamiento y cautela

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.