Los principales dirigentes de los bloques de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación expresaron su total respaldo a la estrategia trazada por el gobierno de Alberto Fernández para combatir la epidemia de coronavirus en el país.
El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con representantes de los distintos bloques del Congreso y hoy lo hará con los gobernadores para sumar a todos a la batalla contra el coronavirus, que ya suma 97 infectados en todo el país y que en el mundo contabiliza 8.000 muertes y más de 200.000 contagios.
El presidente es el comandante de esta batalla”, dijo el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, que junto con el resto de los jefes de los bloques parlamentarios le dieron su apoyo para que tome las medidas que considere necesarias”, además de acercarle propuestas” para resolver situaciones que genera esta crisis mundial que también afecta a la Argentina.
«Acompañamos en un momento muy difícil. Queremos ratificar enfáticamente que no hay margen para especulaciones menores. El sentido de responsabilidad política nos invita a actuar con madurez y sensatez», dijo el formoseño Naidenoff.
Ese fue el tono de las declaraciones que hicieron los representantes de la oposición en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Rosada tras la reunión que los legisladores mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.
Antes de este encuentro, el mandatario nacional repasó junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las medidas que tomaron ambas administraciones ante esta coyuntura sanitaria. En la adversidad debemos estar más unidos que nunca”, añadió luego el jefe de Estado por Twitter.
Durante la jornada, Fernández también mantuvo reuniones por videoconferencia con directivos de las principales empresas tecnológicas para contribuir en la mejora de los servicios” de tecnologías digitales durante el aislamiento que generó la pandemia del coronavirus.
Más temprano, participó de otra teleconferencia con sus pares del Mercosur, para analizar e intercambiar información acerca del brote.
El jefe de Estado recibirá este jueves en Olivos, a partir de las 17, a los gobernadores provinciales, con quienes no se descarta que analice decretar una cuarentena total” en todo el país durante el fin de semana largo.