La Legislatura cordobesa realizó ayer su primer encuentro virtual, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Los integrantes de la comisión de Labor Parlamentaria se reunieron mediante videoconferencia, gracias a la iniciativa impulsada por el vicegobernador, Manuel Calvo, a través del decreto 54/2020.
En la ocasión, recibieron al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, quien ofreció un detallado informe sobre las acciones que el gobierno de Córdoba viene desarrollando en dicha área como consecuencia de la pandemia. Cabe recordar que esta comisión se declaró en estado de sesión permanente” a raíz de la crisis epidemiológica que afecta a toda la población. Las autoridades mencionadas se reunieron en la sala protocolar de la sede legislativa.
Por su parte, los demás presidentes de bloques que conforman el arco parlamentario provincial participaron mediante una videocomunicación desde los lugares en donde se encontraban, dando cumplimiento al aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. De esta manera, la Legislatura puso en marcha encuentros legislativos virtuales, dando ejemplo del cabal cumplimiento de la cuarentena y del compromiso social al que se deben los representantes del pueblo de Córdoba”.