miércoles 24 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Schiaretti destacó la necesidad de suspender la flexibilización

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
20 de mayo de 2020
Schiaretti destacó la necesidad de suspender la flexibilización

El gobernador Juan Schiaretti defendió ayer la necesidad de suspender hasta el próximo lunes las flexibilizaciones dispuestas en nuestra ciudad y retornar a una cuarentena más estricta con el objetivo de poder avanzar en los estudios epidemiológicos iniciados en un total de 16 barrios de esta capital y en la localidad de Los Cedros, donde residen las personas con resultado positivo de coronavirus detectadas en la zona del Mercado Norte. 

Al respecto, el mandatario provincial consideró que todas las medidas de precaución, como la cuarentena, son fundamentales porque el virus no tiene un desarrollo homogéneo ni lineal en toda la provincia”. 

Nosotros tenemos localidades que no han tenido ningún caso de coronavirus. Y tenemos otras, como es la ciudad de Córdoba y como sucede en los grandes conglomerados urbanos, donde tenemos circulación comunitaria del virus”, explicó el Gobernador al encabezar en el Centro Cívico el acto de presentación de un programa de entrega de elementos de protección contra el Covid-19 a sectores vulnerables. Se trata de kits sanitarios para familias que se encuentran por debajo del nivel de indigencia. En ese marco, Schiaretti rescató el trabajo coordinado que viene encarando con el intendente Martín Llaryora, presente en la conferencia, para combatir la pandemia”. 

Schiaretti destacó la necesidad de suspender la flexibilización

A continuación, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que la suspensión de la flexibilización de la cuarentena permitirá hacer el estudio de la epidemia en 16 barrios de la ciudad de Córdoba”. Y para poder hacer ese estudio y llegar a conclusiones, es necesario que se restrinja la circulación de los cordobeses en esta capital”, indicó a la vez que reconoció que dicha disposición es como mínimo incómoda para todos los cordobeses pero es necesaria y así lo entendieron el Consejo Asesor de Científicos y el COE (Centro de Operaciones de Emergencias)”. 

En otro tramo de su mensaje, el Gobernador hizo especial hincapié en la necesidad de detectar los casos asintomáticos. Este virus no es sólo un enemigo invisible sino también muy contagioso. Y dentro de los peligros que tiene hay uno, que es que no nos damos cuenta si algún vecino está infectado porque no tiene síntomas”, observó. 

Sobre el final, Schiaretti resaltó que de nuestra parte, además de cuidar siempre la salud de nuestro pueblo, vamos a estar tomando medidas para que la crisis económica que sin dudas está acompañando ya esta pandemia, y que nos afecta a todos los argentinos, en Córdoba golpee lo menos posible”. Nosotros tomamos medidas todas las semanas y las seguiremos tomando”, concluyó.        

Kits de protección a sectores vulnerables 

La puesta en marcha del programa de entrega de elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables, contó con la presencia de la diputada nacional Alejandra Vigo, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y el intendente Martín Llaryora. 

Los kits están destinados a beneficiarios de la Tarjeta Social. Se trata de 61.018 familias de toda la provincia, que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y poseen ingresos inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria (17.867 pesos). El módulo está compuesto por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina; alcohol en gel; y folleto informativo con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

La primera entrega tendrá lugar en esta capital y el Gran Córdoba a 36.240 familias. Allí, voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) distribuirán kits en 140 escuelas provinciales de la ciudad entre mañana y el 28 de mayo. Cada beneficiario será informado mediante llamada telefónica y/o mensaje de texto. Se le asignará un día y horario a fines de evitar que se vulnere la cuarentena. También se pide que se respete el distanciamiento social.

En tanto, en las ciudades del Gran Córdoba (Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Unaquillo, Villa Allende, Mi Granja, Mendiolaza, Saldán, La Calera, Bouwer, Los Cedros y Malagueño), se entregarán los kits el viernes 29 de mayo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados
Nacional

Desde las 12. Con el Súper Rigi como eje, Diputados retoma la agenda impulsada por el oficialismo

24 de junio de 2026
Sociedades
Nacional

Reformas. Debate en el Senado por la Ley de Sociedades que elimina controles estatales e incorpora IA

24 de junio de 2026
Adorni
Nacional

Congreso. Versiones que se contradicen sobre la presentación del informe de Adorni

23 de junio de 2026
La oposición no logró quórum para interpelar a Manuel Adorni
Nacional

Una docena menos. La oposición no logró quórum para interpelar a Manuel Adorni

23 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Wachitas

Locales nocturnos. Bar Wachitas: la oposición redobla la presión y pide auditoría al Ente de Fiscalización

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

“El sueño de los locos” de Los Gardelitos sonará por primera vez en Plaza de la Música

Confirmado. “El sueño de los locos” de Los Gardelitos sonará por primera vez en Plaza de la Música

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

Adorni

Congreso. Versiones que se contradicen sobre la presentación del informe de Adorni

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

Cámara de Diputados

Desde las 12. Con el Súper Rigi como eje, Diputados retoma la agenda impulsada por el oficialismo

PorRedacción HDC
24 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Miércoles con amanecer helado y máxima de 13°C en Córdoba

18 minutos atrás
Nacional

Con el Súper Rigi como eje, Diputados retoma la agenda impulsada por el oficialismo

2 horas atrás
Deportes

Messi, el hombre que hizo feliz al mundo

2 horas atrás
Hoy País

Juicio por Loan: empiezan a declarar los testigos y podría romperse el pacto de silencio

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.