El fiscal federal Carlos Stornelli imputó al titular de la Oficina Anticorrupución (OA) Félix Crous por haber abandonado la querella del organismo que representa en las causas Hotesur y Los Sauces, donde están acusada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, indicaron fuentes judiciales.
Stornelli concentró las denuncias que hicieron diputados del PRO y luego de la Coalición Cívica, acusando a Crous de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y encubrimiento”.
La causa está a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. Y, en ese sentido, Stornelli decidió impulsar la investigación y solicitar una serie de medidas de prueba. La primera fue un oficio al Tribunal Oral Federal 5 para pedirle copia de la renuncia” de la OA, pero también reclamar a la propia OA una copia del expediente sobre cómo se gestó la decisión de desistir.
Hace dos semanas, Crous anunció que la oficina dejaría de ser querellante en los dos casos, que fueron elevados a juicio y se tramitarán juntos en un solo proceso que aún no comenzó.
Stornelli, el fiscal que impulsó la investigación de la causa de las fotocopias de los cuadernos de las coimas, había sido apercibido en febrero último por el procurador general interino, Eduardo Casal, por el tiempo que estuvo en rebeldía en la llamada causa D’Alessio, en donde finalmente se presentó y terminó procesado por asociación ilícita, violación a ley de inteligencia, incumplimiento de deberes legales de funcionario público y coacción.