El presidente Alberto Fernández canceló su visita a la provincia de Catamarca, luego de que se confirmara el caso positivo en coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya que algunos integrantes de la comitiva habían estado en contacto con el jefe comunal.
Según indicaron desde fuentes oficiales, la decisión se tomó antes de emprender el viaje de La Rioja a Catamarca, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo este miércoles con Insaurralde.
Catamarca no registró hasta el momento casos de coronavirus, por lo que el Gobierno decidió no arriesgar esa situación sanitaria y cancelar la visita.
El resultado positivo de Insaurralde se conoció este viernes poco antes de las 15, cuando el Presidente se encontraba en pleno acto de reapertura de una fábrica en La Rioja, junto a Arroyo, el gobernador Ricardo Quintela y varios ministros del Gabinete.
Cabe mencionar que el Ministro de Desarrollo Social ha sido aislado, vuelve a Buenos Aires en un vuelo particular y deberá cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días. Además, desde la Presidencia advirtieron que durante el viaje a La Rioja se siguieron estrictos protocolos sanitarios por lo que el riesgo de contagio dentro de la comitiva es bajo.
El Ministerio de Salud evaluaba por estas horas la posibilidad de que los funcionarios nacionales también se realicen el tests de Covid-19.