El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández, le envió una carta al titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Javier Rotondo, luego de que el legislador desistiera de concurrir para dialogar sobre la discusión que se dará en el Congreso respecto de la expropiación de Vicentin.
Tras agradecer la convocatoria para el encuentro, el diputado fue muy crítico respecto del contexto en el que se dio por las declaraciones previas de las entidades e incluso medidas de acción directa ya anunciadas.
Lamentablemente, tan nobles propósitos han sido frustrados, no de mi parte sino, por declaraciones y posturas públicas de organizaciones y dirigentes de vuestro espacio que de ninguna manera llevan a un entendimiento resultado de un intercambio de opiniones y diálogo”, expresó Fernández.
Asimismo, consideró que se usan frases de otros tiempos, que los argentinos queremos superar, se bastardean conceptos como el de soberanía alimentaria y se invisibiliza el reclamo de los miles de productores acreedores de Vicentin”.