domingo 1 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La Mesa de Enlace le suma presión a Schiaretti con aliados de peso

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de junio de 2020
La Mesa de Enlace le suma presión a Schiaretti con aliados de peso

Dos días después de haber recibido un enfático apoyo de los referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba, las entidades agropecuarias de nuestra provincia sumaron a su estrategia política contraria al proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin a las principales cámaras empresariales locales.

En un nuevo encuentro desarrollado ayer en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, la Mesa de Enlace cerró filas con los empresarios Manuel Tagle (Bolsa de Comercio), Marcelo Olmedo (Cámara de Comercio Exterior), Ezequiel Cerezo (Federación Comercial de Córdoba), Marcelo Uribarren (Unión Industrial de Córdoba), y otros referentes del C-20 de la Asociación de Cámaras y Entidades de Córdoba.

Tras finalizar el cónclave, los presentes dieron a conocer un documento con duras críticas hacia la iniciativa del gobierno nacional, y un mensaje muy claro dirigido al gobernador Juan Schiaretti, a los senadores y diputados por Córdoba, y a los ciudadanos de este distrito en general. Solicitamos a nuestros representantes defender los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional, hoy amenazados por el proyecto de expropiación de público conocimiento”, señalaron.

Al respecto, las 88 instituciones firmantes advirtieron que la propuesta atenta contra la independencia de los poderes del Estado, invadiendo la injerencia del Poder Judicial, atacando los derechos y garantías constitucionales de las empresas y de la iniciativa privada”.

Además, consideraron que violenta las reglas institucionales y marcos de regulación propios de los negocios, poniendo en vilo la confianza y la seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el crecimiento económico”. Constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos, tanto internos como externos, y genera desincentivos a la inversión privada, elemento clave para lograr la reactivación económica de nuestro país”, agregaron.

Por tales motivos, las entidades agropecuarias junto a los empresarios que ratificaron como aliados afirmaron: Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y de Argentina en un marco de seguridad, de reglas estables, de respeto de las instituciones”. Sólo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo y el desarrollo económico”, concluyeron.

Reunión con los diputados del Gobernador

Cabe recordar que los diputados nacionales del bloque Córdoba Federal, presidido por Carlos Gutiérrez, e integrado por Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, expondrán durante la presente jornada ante la Mesa de Enlace provincial cuál es su posición en la intervención y posible expropiación de la cerealera santafesina.

Según trascendió, los schiarettistas les dirán a los ruralistas –en una reunión virtual por videoconferencia- que acompañarán cualquier iniciativa que vaya en línea con buscar una salida consensuada” a la crisis de Vicentin. También harán hincapié en que cualquier solución deberá contener tres puntos fundamentales: la preservación de los puestos de trabajo, el pago de las deudas a los productores y el respeto de las leyes.

Mañana habrá un bocinazo” de productores

Finalmente, la red de productores autoconvocados, entidad nacional que cuenta con el respaldo de la Mesa de Enlace de Córdoba, llevará a cabo mañana en localidades tales como Bell Ville, Río Tercero, Hernando, Sinsacate, Laguna Larga, Pilar, Oncativo y Oliva, un bocinazo” en contra del proyecto de expropiación. En coincidencia con el Día de la Bandera, habrá caravanas de camionetas y tractores. La acción de protesta tendrá un condimento extra: los mensajes apuntarán hacia Schiaretti.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones
Córdoba

Seguridad. La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

30 de enero de 2026
Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones
Córdoba

Polémica. Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones

30 de enero de 2026
Adorni asumió como director de YPF en representación del Estado Nacional
Nacional

Cambios en el Gobierno. Adorni asumió como director de YPF en representación del Estado Nacional

30 de enero de 2026
Argentina recomienda no viajar a Cuba
Nacional

Alerta máxima. Argentina recomienda no viajar a Cuba

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Unquillo

Tragedia. Un hombre de 84 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa en Unquillo

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Investigación. Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El operativo de ordenamiento ambiental refuerza la prevención contra el dengue en barrios de Córdoba

20 segundos atrás
Sucesos

Buscan a una mujer de 28 años que desapareció en Carlos Paz

15 horas atrás
Hoy Mundo

Irán declara “alerta máxima” tras el despliegue naval de EE.UU. y abre la puerta a negociar

15 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.