El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió prorrogar sin fecha” el mandato de los decanos que de ocho facultades que debían renovarse este año, lo que no fue posible como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
El máximo cuerpo deliberativo de la UNC sesionó ayer de manera presencial por primera vez desde la vigencia de la cuarentena que comenzó el pasado 20 de marzo, en un encuentro presidido por el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira.
La sesión aprobó la prórroga de los mandatos de las Decanos de las facultades de Ciencias Agropecuarias; Lenguas; Ciencias Químicas; Odontología; Arquitectura; Filosofía; Ciencias Exactas; Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf).
La decisión se adoptó debido a la incertidumbre que generan las actuales condiciones sanitarias que imposibilitan a la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria en particular a concurrir a las dependencias de la Casa de Trejo”, sostuvo el fundamento resolutivo.
En la misma reunión se aprobó la reconducción del presupuesto universitario del año pasado para aplicarlo en 2020, además de establecer un encuentro presencial por mes desde julio próximo.
De la sesión también participó el coordinador del Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE), Juan Ledesma, quien supervisó el operativo de bioseguridad para preservar la salud de los asistentes.
Fue una reunión privada, sólo para autoridades, consiliarios y personal administrativo del cuerpo, que contabilizaron alrededor de 50 personas en un espacio con capacidad para 600 asistentes.
A partir de ahora se realizará una sesión presencial por mes. La próxima será el 28 de julio. Y las comisiones trabajarán en conjunto también un día al mes. Por ahora las reuniones del cuerpo seguirán siendo privadas para garantizar las medidas de bioseguridad, informó la casa de altos estudios.