lunes 15 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
12 °c
Cordoba
16 ° Mar
12 ° Mié
10 ° Jue
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Los bares de la ciudad piden por una urgente reapertura

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de junio de 2020
0
Los bares de la ciudad piden por una urgente reapertura
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Al igual que lo ocurrido el martes pasado con los transportistas de personas con discapacidad, hoteles y gimnasios, los propietarios de los bares ubicados en los barrios Güemes, Nueva Córdoba y el Centro se sumaron ayer al reclamo para que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central de la Provincia les permita reabrir esos locales en nuestra ciudad.

Precisamente, con el objetivo de intentar darle visibilidad a la seria problemática que atraviesan como consecuencia de que permanecen cerrados hace más de 90 días, desde que entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Covid-19, los dueños y empleados de estos establecimientos realizarán hoy a partir de las 11:30 una manifestación en avenida Vélez Sarsfield y Achával Rodríguez.

La situación es insostenible. Tenemos muchos empleados a cargo y la cadena de pago se ha cortado totalmente. No tenemos más caja para poder pagarles a los empleados ni a los proveedores. Solo en Güemes son 85 restaurantes de los cuales varios han cerrado, con un promedio de 10 empleados, son muchas familias”, explicó un propietario de estos locales. Y agregó: El desfasaje más la deuda nos lleva completamente al borde de la quiebra. Necesitamos que nos dejen abrir, tenemos los protocolos preparados. Les pedimos que nos dejen trabajar aunque sea unas mesas, estamos completamente fundidos”.

En este marco, según un relevamiento realizado por estos trabajadores, en la zona de Güemes ya cerraron entre el 30% y 40% de los bares. No se puede pagar empleados, proveedores, menos alquileres”, indicaron. Y también reclamaron que los impuestos siguen llegando con montos similares a cuando tenían abierto. En algunas ciudades blancas” de Córdoba, desde el ministerio de Salud provincial y el COE permitieron la reapertura de bares y restaurantes. Esa posibilidad no llegó a esta capital, aunque sí se permitieron reuniones familiares los fines de semana.

Fuerte impacto de la cuarentena en el empleo

A pesar de que el gobierno nacional tomó medidas para que el aislamiento no afecte el mercado laboral, 16,2% aplicó reducciones en su plantilla de personal y 19% suspendió las contrataciones que tenía previstas para este año, lo que suma 35,2% de afectación al ámbito laboral. En cambio, 54,2% no evaluó modificar su plantilla de personal. El dato lo aportó un relevamiento hecho durante el período de cuarentena por Axia Biz Consulting en 142 empresas, de las cuales, más del 85% están en Córdoba.

Según el estudio, 67,6% vio caer sus ventas, mientras que 9,9% registró un impacto positivo en su facturación; en el resto, 22,5%, la incidencia fue neutra. En las pymes con hasta 100 empleados, la incidencia negativa se extendió al 70%, pero la positiva también se ensanchó a 10,3%. Para la consultora dirigida por Daniel Scandizzo, esto tiene directa relación con el impacto en la actividad. El 16,2% la interrumpió totalmente y 23,9% lo hizo parcialmente, mientras que 42,5% optó por el teletrabajo y el resto siguió con sus operaciones por ser una actividad esencial.

Consultados sobre la permanencia del esquema de trabajo a distancia, 31% consideró que debería continuar terminada la cuarentena y 27,5% lo entiende como una modalidad aplicable a situaciones críticas.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno avanza en la conversión de planes sociales en empleo genuino
Política

"Puente empleo". El Gobierno avanza en la conversión de planes sociales en empleo genuino

14 de agosto de 2022
Lacalle Pou llamó a una mujer que reclamaba por medicamentos para que se manifieste a su lado
Mundo

“Vení con el cartel y todo”. Lacalle Pou llamó a una mujer que reclamaba por medicamentos para que se manifieste a su lado

14 de agosto de 2022
El oficialismo en Paraguay cambió su candidato a presidente luego de que Estados Unidos lo tildara de «corrupto»
Mundo

Latinoamérica. El oficialismo en Paraguay cambió su candidato a presidente luego de que Estados Unidos lo tildara de «corrupto»

14 de agosto de 2022
El campo dice que Massa los escuchó y destacó que tiene una «visión acertada»
Política

Mesa de Enlace. El campo dice que Massa los escuchó y destacó que tiene una «visión acertada»

13 de agosto de 2022

Noticias más leídas

Buscan 2.000 instructores para dictar cursos de inglés a beneficiarios de becas Progresar

Facultad de Lenguas. Buscan 2.000 instructores para dictar cursos de inglés a beneficiarios de becas Progresar

Por Redacción
12 de agosto de 2022
0

Refuerzan la hipótesis de que la causa de muerte de los bebes en el Neonatal fue intencional

Una sospechosa identificada. Refuerzan la hipótesis de que la causa de muerte de los bebes en el Neonatal fue intencional

Por Redacción
12 de agosto de 2022
0

Ewan McGregor pasó por La Rioja y se comió un tremendo guiso

Viral. Ewan McGregor pasó por La Rioja y se comió un tremendo guiso

Por Redacción
12 de agosto de 2022
0

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una catástrofe el próximo domingo

Otra vez esta gente. Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una catástrofe el próximo domingo

Por Redacción
11 de agosto de 2022
0

Lacalle Pou llamó a una mujer que reclamaba por medicamentos para que se manifieste a su lado

“Vení con el cartel y todo”. Lacalle Pou llamó a una mujer que reclamaba por medicamentos para que se manifieste a su lado

Por Redacción
14 de agosto de 2022
0

Últimas destacadas

Mundo

Más de 40 países le exigieron a Rusia que devuelva la central nuclear de Zaporiyia

1 hora atrás
Sociedad

Ataque informático al Poder Judicial de Córdoba: comunicado del Gobierno y posible feriado judicial este martes

2 horas atrás
Sociedad

Caso hospital Neonatal de Córdoba: la fiscalía citó a las mamás de los bebés

3 horas atrás
Mundo

Lasso decretó estado de sitio en Guayaquil tras una explosión que dejó 5 muertos y 26 heridos

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Contacto
  • Política de privacidad

Últimas Noticias

  • Más de 40 países le exigieron a Rusia que devuelva la central nuclear de Zaporiyia
  • Ataque informático al Poder Judicial de Córdoba: comunicado del Gobierno y posible feriado judicial este martes
  • Caso hospital Neonatal de Córdoba: la fiscalía citó a las mamás de los bebés
  • Lasso decretó estado de sitio en Guayaquil tras una explosión que dejó 5 muertos y 26 heridos
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Edición Impresa
  • Información general
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Facebook
Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Elegí tu comercio y accedé al regalo!